AMD FX Vishera y APU Trinity: Se confirman sus especificaciones

Escrito por José Antonio García
Procesadores
0

Falta cerca de un mes para la llegada de las APU Trinity y de los procesadores FX Series de segunda generación (Vishera), y ya conocemos nuevos detalles gracias a la filtración de una imagen de AMD destinada a socios minoristas. Gracias a ella sabemos algunas de las características de los primeros FX Vishera y las primeras APU Trinity.

Los procesadores AMD FX Vishera son los sucesores de los AMD FX Bulldozer, y estarán basados en la arquitectura Piledriver, al igual que las APU Trinity, harán uso del socket AM3+, por lo tanto los poseedores de un FX Bulldozer no tendrán que cambiar su placa base, en cambio, las APU Trinity si necesitaran una placa base nueva, ya que son compatibles con el socket FM2.

Empezaremos por los FX Vishera, el primero de ellos es el AMD FX-8350, éste es un procesador que cuenta con 8 núcleos, su frecuencia base será de 4 GHz, que gracias a la tecnología Turbo Core, aumentará a 4,2 GHz y su TDP será de 125W, el siguiente es el AMD FX-6300, éste será un procesador de 6 núcleos con una frecuencia de 3,5 GHz, 4,1 GHz en modo Turbo y un TDP de 95W, y finalmente el AMD FX-4320, que contará con 4 núcleos, funcionando a la misma frecuencia que el AMD FX-8350, 4/4,2 GHz, su TDP es de 95W.

Ahora pasamos a conocer a las APU Trinity, la AMD A10-5700, contará con 4 núcleos a 3,4 GHz, 4 GHz en modo Turbo, cuenta con gráficos integrados Radeon HD 7660D, la AMD A8-5500 también será de 4 núcleos, aunque sus frecuencias y sus gráficos serán inferiores, además también llegaran las APU de 2 núcleos, AMD A6-5400, AMD A4-5300 y AMD E2-1800. El TDP de todas estas APU será de 65W.

Teniendo en cuenta que el lanzamiento de estas dos series de procesadores está muy cerca, es cuestión de días(o semanas) para que se filtren los primeros análisis de rendimiento de esta nueva y esperada generación de procesadores de AMD.

Continúa leyendo