Asus ROG MARS III: Desvelados algunos detalles

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
3

A principios de Junio os hablamos sobre la tarjeta gráfica Asus ROG MARS III, una versión totalmente personalizada de Asus que incorpora en su interior dos núcleos gráficos GK 104. En realidad se trata de una versión que competirá con la GTX 690 de Nvidia, dado que en esencia son la misma gráfica, salvo por el nivel de personalización que Asus le añada, y en este caso es un PCB completamente diseñado por ellos y además dispone de 8GB de memoria GDDR5.

Todavía no está disponible de manera oficial ninguna GeForce GTX 690 personalizada por algún fabricante, en parte porque Nvidia no está poniendo las cosas demasiado fáciles. Está ocurriendo algo que ya pasó con la GeForce GTX 590, pues Nvidia permitió que los fabricantes lanzaran sus respectivas gráficas cuando la GeForce GTX 590 de referencia ya llevaba algún tiempo en el mercado.

La serie de productos ROG de Asus son su máximo exponente, y la Asus ROG MARS III no va a ser menos, de hecho, se trata de una edición limitada que solo podrán conseguir unos pocos afortunados, en parte porque su precio será elevado si tenemos en cuenta que la Asus MARS II costaba más de 1.500€.

A diferencia de la GeForce GTX 690 de Nvidia, Asus no rebajará las frecuencias de los núcleos GK 104, pues se habla de que incluso vendrán con una frecuencia superior a 1Ghz, por lo que sería la tarjeta gráfica basada en la arquitectura Kepler más rápida del mercado.

El diseño del PCB es completamente personalizado e incorpora componentes de alta calidad. En él se pueden observar los 32 chips de memoria que hacen un total de 8GB y sus dos núcleos GK 104. Además la ROG MARS III tendrán un diseño de alimentación de 20+1 fases, por lo que se espera un buen potencial de overclock.

Es un modelo que competirá con la reciente PowerColor Radeon HD 7990 Devil13 por la corona de las gráficas DualGPU, y es que ambas son versiones que todos nosotros querríamos tener en nuestro ordenador. Para su correcta alimentación serán necesarios tres conectores PCI-Express de 8 pines, al igual que una buena fuente de alimentación de gama alta.

No hay fecha oficial para su lanzamiento, pero esperamos que sea pronto, puesto que según hemos podido saber ya está todo listo para que eso ocurra.

Imágenes cortesía de Expreview.

Continúa leyendo
  • online

    Y no se sabe lo que consumirá, porque si no consume mucho me la compro fijo.

    • Anónimo

      Pues si que vas bien de dinero!

      • online

        Para nada, soy mileurista como la mayoria de la gente, de hecho ni eso, porque no llego ni a mil, cobro 950 € y ademas por 12 no por 14, pero hay gente que se gasta el dinero en otras cosas y yo me lo gasto en esto, es mi hobby.