AMD seguirá fabricando procesadores de alto rendimiento

Escrito por José Antonio García
Procesadores
1

En el mes de mayo publicamos que AMD podría dejar de fabricar procesadores domésticos, ésta información solo era un rumor, y durante los últimos días se ha hablado incluso, de que, los que  según estas informaciones, serían los últimos procesadores de alto rendimiento de AMD, los AMD FX Vishera, habrían sido cancelados. Pero nada de ello es cierto, AMD ha afirmado que seguirán fabricando procesadores de alto rendimiento.

El pasado mes de Mayo informamos sobre la intención de AMD de centrarse en el mercado de las APU y de las tarjetas gráficas, y abandonar el sector de los procesadores de alto rendimiento, los FX Vishera, sucesores de los actuales FX Bulldozer, basados en la arquitectura Piledriver, serían los últimos procesadores domésticos de AMD.

Por lo tanto no habría CPU basadas en las arquitecturas Steamroller y Excavator. Pero nuevos rumores han ido más allá, estas informaciones decían que AMD habría decidido no lanzar los procesadores FX Vishera, según afirmaban el rendimiento de éstos procesadores iba a ser muy parecido al de los FX Bulldozer.

Nuestros compañeros de Legitreviews contactaron con AMD, para que confirmasen o desmintiesen dichas informaciones. AMD dijo que no hacían comentarios sobre rumores y que seguían comprometidos con el sector de las CPU de alto rendimiento. Por lo tanto a los FX Vishera que llegarán en el próximo mes de Octubre, hay que sumarle los FX de 3ª y 4ª generación basados en las arquitecturas Steamroller y Excavator, respectivamente, que llegaran en los años 2013 y 2014.

Continúa leyendo
  • Mathías

    Chúpense esa Intel… y ¡enhorabuena AMD!, es una buena noticia; eso sí: esperemos que no den marcha atrás.