AMD Opteron: Los procesadores Abu Dhabi llegarían el próximo mes

AMD Opteron: Los procesadores Abu Dhabi llegarían el próximo mes

Alex Gálvez

Los procesadores AMD Opteron basados en la arquitectura Piledriver y conocidos como Abu Dhabi, llegarían el próximo mes de Septiembre, al menos es lo que indican las últimas informaciones. Se trata de procesadores destinados a los entornos de servidores y sustituirán a los actuales Opteron Interlagos. Además serán las versiones profesionales de los esperados AMD FX Vishera.

La arquitectura Piledriver está funcionando, de momento, bastante bien para AMD. Actualmente las APU Trinity gozan de una buena fama para la crítica, pues han conseguido lograr un buen rendimiento de CPU y un gran rendimiento de GPU, posicionándose como unas buenas opciones a tener en cuenta.

Actualmente están disponibles los procesadores AMD Opteron Interlagos para servidores, los cuales están basados en la arquitectura Bulldozer, por lo que se espera que sus sucesores lleguen en Septiembre. En concreto, los sucesores se conocen como Abu Dhabi y estarán basados en la arquitectura Piledriver.

El destino de los procesadores AMD Opteron son los entornos de servidores multi-zócalo, donde se necesita una gran potencia y rendimiento. Habrá modelos que contarán con cuatro, ocho, doce y dieciséis núcleos, todos ellos serán compatibles con el socket G34 y tendrán soporte para memoria RAM en configuración Quad-Channel.

Por ahora el rendimiento de los Opteron Abu Dhabi se desconoce, pero se espera que sus frecuencias de funcionamiento sean inferiores a las de los actuales Opteron Interlagos, pero habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para hacer las comparaciones oportunas.

Si todo va según lo previsto, los Opteron Abu Dhabi llegarán el próximo mes de Septiembre, por lo que podremos valorar su rendimiento y hacernos una idea de lo que nos ofrecerán los procesadores FX Vishera, dado que estos Opteron son las versiones profesionales de los FX Vishera.