AMD FX-4130: Ya disponible para su reserva

Escrito por Alex Gálvez

Los procesadores AMD FX basados en la arquitectura Bulldozer están a pocas semanas de cumplir su primer año de vida, y en el horizonte ya se ven a sus sucesores. La próxima generación de procesadores AMD FX está a la vuelta de la esquina, los esperados FX Vishera, los cuales y si todo va bien, llegarán en el mes de Octubre. Hoy vamos a hablar sobre el procesador AMD FX-4130, el cual inicialmente ya debería estar disponible desde hace meses.

Actualmente hay disponibles nueve procesadores AMD FX Bulldozer, entre los que se encuentran modelos de ocho, seis y cuatro núcleos, aunque tres de esos procesadores están destinados al mercado OEM. Inicialmente estaba previsto que AMD lanzara también más modelos durante el primer y segundo trimestre del año, concretamente los FX-4120, FX-4130, FX-4150, FX-4200, FX-6130, FX-8140 y FX-8170, pero eso no ha pasado.

Dichos procesadores fueron vistos en documentos de AMD e incluso en las listas de soporte de procesadores para algunas placas base con socket AM3. El FX-4130 es uno de esos procesadores que no vieron la luz, hasta ahora, pues ya se encuentra disponible para su reserva en la tienda ShopBLT y se conocen sus especificaciones.

El AMD FX-4130 es un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 3.8Ghz, pudiendo llegar hasta los 3.9Ghz mediante el uso del modo turbo. Dispone de 4MB de memoria caché L2 y 4MB de memoria caché L3, su TDP es de 125W y al igual que los demás procesadores AMD FX, emplea el socket AM3+ y tendrá una buena capacidad de overclock, pues que lleva los multiplicadores desbloqueados.

Esperamos que los demás procesadores AMD FX Bulldozer que todavía no se han lanzado, lo hagan pronto, de este modo habrá mucha más variedad disponible y por supuesto más competencia.

Continúa leyendo