MSI B75IA-E33: Placa base Mini-ITX con chipset B75

Escrito por Alex Gálvez

MSI ha presentado su placa base en formato Mini-ITX MSI B75IA-E33, una placa base equipada con el chipset Intel B75 Express y con el socket LGA1155, por lo que es compatible con los procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge. Se trata de un modelo orientado principalmente a los ordenadores de las pequeñas empresas.

Normalmente los fabricantes buscan cubrir todos los sectores posibles, y MSI es uno de ellos. Ofrece desde tarjetas gráficas muy personalizadas y mejoradas hasta placas base destinadas a las pequeñas empresas y negocios, como es el caso de la MSI B75IA-E33.

Dicha placa base hace uso del chipset Intel B75 Express, especialmente orientado al sector empresarial. No estamos ante una placa base de gama alta, pero tiene la conectividad suficiente como para servir en un pequeño ordenador sin problemas.

Dispone del formato Mini-ITX y un PCB de color negro, además cuenta con el socket LGA1155, por lo que podemos instalar un procesador Sandy Bridge o Ivy Bridge. En cuanto a la conectividad que encontramos en el PCB, lleva dos ranuras para memoria RAM DDR3-1600Mhz en configuración DualChannel, en los cuales podemos instalar hasta un total de 16GB. Lleva una sola ranura PCI-Express 3.0 x16 y está alimentada por un VRM de 4 fases, suficiente para un uso básico que es a lo que está destinada.

El PCH del chipset B75 Express proporciona un puerto SATA 6GB/s y tres puertos SATA 3GB/s. Para las salidas de vídeo se ha optado por incluir un conector DVI, otro D-Sub 15 y finalmente la conexión HDMI. Por lo demás lleva conectores de audio, cuatro puertos USB 3.0 (dos para el frontal de la caja), conector Gigabit Ethernet, puertos USB 2.0 y PS/2.


Finalmente la MSI B75IA-E33 es compatible con el sistema operativo Windows 8 y lleva BIOS UEFI. Es una placa base sencilla pero funcional, ideal si por ejemplo tenemos una pequeña tienda y necesitamos un pequeño ordenador para llevar todas las cuentas y datos.

Continúa leyendo