Intel Core i5-2550K: Se acaba su vida útil

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
2

El procesador Intel Core i5-2550K ha decido dejarnos, o mejor dicho, Intel ha decidido que nos deje. Ya sabemos que la salida de una nueva generación trae algunas consecuencias, y una de ellas es que la generación anterior tiene los días contados. No obstante, nos extraña que Intel decida acabar con el Core i5-2550K tan pronto, puesto que lleva entre nosotros apenas seis meses.

La generación de procesadores Intel Core basados en la arquitectura Sandy Bridge se va poco a poco, al menos en lo que a procesadores de escritorio se refiere, puesto que para portátiles siguen presentándose procesadores basados en Sandy Bridge e incluso para las gama Celeron.

El Core i5-2550K se lanzó hace apenas seis meses al mercado y la realidad es que no aportaba mucho, pues solo aumentaba las frecuencias del todavía presente Core i5-2500K en 100Mhz, tanto en modo normal como en modo turbo. Es algo similar a lo que ocurre con el Core i7-2600K y Core i7-2700K, son el mismo procesador pero con 100Mhz más.

Es bien sabido por todos que los procesadores Intel Core basados en Ivy Bridge no han funcionado todo lo bien que Intel esperaba, de hecho, para overclock es mejor apostar por Sandy Bridge como los Core i5-2500K/2600K, puesto que no tienen problemas de temperaturas y suben bastante bien de Mhz.

Todo esto no hubiera pasado si Intel hubiese usado otro método de unión para la die y el IHS, pero ya hemos comentado en varias ocasiones el problema de la pasta térmica que han usado, la cual hace que las temperaturas cuando se hace Overclock sean superiores a las de Sandy Bridge.

Junto al Core i5-2550K también se van otros dos procesadores Sandy Bridge, en concreto los Core i5-2450P y los Core i5-2380P. Quizá no sean los únicos procesadores Intel Core Sandy Bridge que nos dejen, puesto que puede ser que Intel siga eliminándolos con el fin de vender más procesadores Ivy Bridge, a pesar de que todavía los Sandy Bridge se venden muy bien.

Continúa leyendo
  • Brainiac

    Pues buena utilidad tiene todavia (a pesar de lo que Intel diga). Si las tiendas bajan el precio para limpiar stock, no es que sea una opcion para no tenerla en cuenta.

    Saludos.

  • MustangGT

    Tal vez Intel piensa que todos vivimos en un país consumista donde cada 6 o 12 meses podamos comprarnos la ultima novedad.

    Al fin y al cabo Intel…