Dell Ultrasharp U2713HM: Monitor con panel AH-IPS

Escrito por Alex Gálvez
Monitores
1

El fabricante Dell ya tiene disponible su monitor orientado al entorno profesional Dell Ultrasharp U2713HM, aunque por ahora solo en Japón. Un aspecto que destaca de este monitor es la incorporación de un panel AH-IPS (Advanced High Performance IPS) que proporciona una mayor calidad en cuanto a precisión de los colores y consumo energético. Emplea una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (WQHD) y tiene un tamaño de 27 pulgadas.

Precisamente el otro día os hablamos de un interesante monitor que también incorporaba una resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles, el Nixeus VUE 27. Dicha resolución es menos habitual que la conocida FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y normalmente los monitores que la incorporan no son baratos precisamente.

El Dell Ultrasharp U2713HM viene a sumarse a la lista de monitores que emplean una gran resolución pero a un precio contenido. Al igual que los demás monitores de la serie Ultrasharp, el U2713HM también está orientado al entorno profesional, donde se necesita la mejor calidad de imagen posible.

Una buena característica de este monitor es el uso de un panel AH-IPS, un panel que mejora la calidad de la imagen dándole una mayor precisión de color y además es bastante eficiente en términos de consumo. Como decíamos antes el tamaño de pantalla es de 27 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, además dispone de una ratio de contraste estático de 1000:1, un tiempo de respuesta de 8 ms y un nivel de brillo de 350 cd/m2.

En cuanto a las entradas de vídeo, cuenta con DisplayPort, HDMI, DVI y la analógica D-Sub15, además viene equipado con un HUB que incorpora cuatro puertos USB 3.0 para conectar los periféricos. Al igual que el resto de monitores destinados al entorno profesional, en el Dell Ultrasharp U2713HM se permite ajustar la inclinación, altura y giro.

Por ahora solo está disponible en Japón a un precio de 49.980 Yenes, que vienen a ser unos 512€ al cambio. Se desconoce el precio que finalmente tendrá en Europa, pero desde luego si son 512€ hablamos de un pecio realmente económico dadas las prestaciones que ofrece, pero no creemos que llegue a ese precio.

Continúa leyendo
  • Enrique

    Monitor DELL modelo U2713HM recien comprado, se rompe el USB al colocar el primer accesorio usb , contestacion de DELL “no lo cubre la garantia”. y no fue mal uso que colocar un USB no tiene niguna dificultad.