Gigabyte Radeon HD 7970 Super Overclock: Lanzada oficialmente

Escrito por José Antonio García

Gigabyte ha anunciado de forma oficial la Gigabyte Radeon HD 7970 SuperOverClock, esta tarjeta  gráfica está equipada con el novedoso disipador WindForce 5X, disipador que incorpora 5 ventiladores de 40 mm colocados en el lateral del disipador. Este disipador es el mismo que incorpora la Gigabyte GTX 680 SuperOverClock.

La Gigabyte Radeon HD 7970 SOC estará equipada con el núcleo Tahiti XT, el mismo que equipa la primera versión de la Radeon HD 7970, como ya comentamos, tendrá unas frecuencias superiores al modelo de referencia, para el núcleo, la frecuencia será de 1080 MHz (925 MHz para el modelo de referencia) y 5,5 GHz para los 3GB de memoria GDDR5, al igual que el modelo de referencia.

 

El WindoForce 5X está formado por un disipador con aletas de aluminio, base de cobre, 4 heatpipes de 6 mm y lo más novedoso de este sistema de refrigeración son sus 5 ventiladores de 40 mm que están colocados en el lateral de la gráfica. Además incorpora un backplate en la parte posterior del PCB.

Esta tarjeta gráfica incorpora dos conectores PCI Express de 8 pines y requiere una fuente de alimentación de al menos 650W. Como salidas de vídeo incorpora una HDMI, una DVI y dos mini DisplayPort. Ocupa 3 ranuras, por lo que no es apta para todas la cajas. Incluye un interruptor para aumentar su rendimiento. Esta tarjeta gráfica estará disponible por unos 500 dólares.

Continúa leyendo