Jim Keller dice adiós a Apple y vuelve a AMD

Escrito por Alex Gálvez

Muy buenas noticias para AMD, pues el ingeniero Jim Keller ha sido de nuevo contratado y llega para cumplir las funciones de Vicepresidente corporativo y jefe de arquitectura para microprocesadores. No es precisamente alguien poco conocido, pues Jim Keller fue el responsable del diseño de los procesadores AMD Athlon 64 y AMD Opteron 64.

En este caso no os vamos a hablar de un componente Hardware, como viene siendo habitual, hoy nos vamos a centrar en comentar la reciente incorporación a AMD, se trata de Jim Keller. Este ingeniero viene de una empresa que todos conocemos, Apple, allí era el director del grupo de microarquitecturas y especialista en chips para dispositivos móviles como los que emplean los iPad o iPhone.

Precisamente y desde hace un tiempo, era Apple la que se llevaba a ingenieros de AMD, pero en este caso ha sido justamente al revés. Jim Keller no es precisamente alguien que vaya a entrar por primera vez a AMD, pues fue es responsable de los diseños de los procesadores AMD Athlon 64 y AMD Opteron 64, dos buenos productos que AMD tuvo en el mercado.

Ya conocemos los planes de AMD de centrarse en el terreno de los chips para dispositivos móviles de bajo consumo, y es que precisamente es un mercado que está en pleno crecimiento gracias a la constante evolución de los Smarthphones y Tablets. Creemos que la contratación de Jim Keller tiene que ver precisamente con esto, es muy posible que AMD quiera iniciar los tramites para plantar cara a ARM y a Intel con sus Medfield.

Desde Hard Zone, solo nos queda desearle a Jim Keller una buena incorporación a AMD y que todo lo que tenga en su cabeza en cuanto a diseños y arquitecturas pueda ponerlo finalmente en el mercado.

Continúa leyendo
  • tenis

    🙂

  • richard

    Bienvenido Keller, esto es como el turrón del Almendro, vuelve a casa…….. Keller te deseo lo mejor muchacho.