Intel Ivy Bridge-E: Llegará en el tercer trimestre del año 2013

Escrito por José Antonio García

Hace poco, supimos que Haswell, la arquitectura que sustituirá a Ivy Bridge, llegará en el mes de abril del año 2013, y ahora tenemos nuevas informaciones sobre la llegada de Ivy Bridge-E, que llegará para sustituir a los actuales Sandy Bridge-E, estos procesadores estarán destinados a la gama más alta de Intel.

Después del lanzamiento de Ivy Bridge el pasado mes de abril, muchos entusiastas estaban esperando saber cuándo se lanzaría Ivy Bridge-E. Los procesadores Extreme Editon basados en Ivy Bridge estarán disponibles en el tercer trimestre del año 2013, Haswell llegará en el trimestre anterior. Los procesadores Ivy Bridge-E utilizarán el mismo socket que Sandy Bridge-E, el LGA 2011.

Por lo tanto los que deseen actualizar su sistema basado en Sandy Bridge-E, no tendrán que comprar una nueva placa base, la que usan actualmente basada en el chipset X79 será compatible. Aunque tendrán que hacer lo mismo que los que tenían un sistema basado en Sandy Bridge y actualizaron a Ivy Bridge, actualizar la BIOS.

Por el momento desconocemos si Intel planea lanzar un nuevo chipset (¿X89?) o si actualizará ligeramente el X79, además no sabemos si Intel lanzará , por fin, procesadores con 8 núcleos, olvidando los procesadores destinados al sector profesional. Todavía falta un año para que lleguen estos procesadores, durante esta espera, Intel probablemente lanzará nuevos procesadores basados en Sandy Bridge-E y en Ivy Bridge. Y el primero de ellos será el Core i7 3970X, una actualización del Core i7 3960X.

Continúa leyendo