MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III: Con 4GB de memoria GDDR5

MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III: Con 4GB de memoria GDDR5

Alex Gálvez

MSI ha presentado dos versiones personalizadas de la tarjeta gráfica GeForce GTX 680, hablamos de las MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III. Ambas versiones llevan como principal novedad el aumento de su memoria desde los 2GB hasta los 4GB de memoria GDDR5 y además llevan un PCB personalizado y mejorado por MSI. A parte, llegan en dos versiones, una con las frecuencias de referencia de Nvidia y otra con overclock.

Hace un tiempo os mostramos una comparativa donde se enfrentaba a la AMD Radeon HD 7970 contra la GeForce GTX 680, pero haciendo uso de una resolución de 4096×2160 píxeles. En las pruebas se demostró que la GeForce GTX 680 llegaba a consumir los 2GB de memoria por completo cuando se configuraban los juegos al máximo de detalles, cosa que no pasaba con la AMD Radeon HD 7970, dado que la opción de AMD lleva 3GB de memoria GDDR5.

Las versiones personalizadas de MSI son bastante populares y se caracterizan por ofrecer un buen diseño en cuanto a capacidad de refrigeración, rendimiento y overclock se refiere. Prueba de ello es la famosa MSI GeForce GTX 680 Lightning, la versión por excelencia de MSI, hoy vamos a conocer a las MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III.

La MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III ya fue presentada hace unos meses, pero se trataba de una versión con 2GB de memoria en lugar de los 4GB que emplea la versión actual. Básicamente se trata de la misma gráfica pero con el doble de memoria, algo que nos vendrá bien si trabajamos con resoluciones de pantalla altas.

El sistema de refrigeración sigue siendo el conocido disipador Twin Frozr III, el cual nos ofrece un mayor rendimiento a la hora de refrigerar la gráfica y también nos proporciona una menor sonoridad, todo ello gracias a sus 5 heatpipes a sus dos ventiladores de 80 milímetros. Según MSI, el disipador Twin Frozr III proporciona alrededor de 22ºc menos respecto al disipador de referencia y una sonoridad de 10.2dB.

Por ahora llega en dos versiones distintas, una lleva las frecuencias de referencia que son 1006Mhz para la GPU y 1058Mhz con GPU Boost, y la otra sube hasta los 1058Mhz/1124Mhz GPU/GPU Boost. En ambos casos la memoria se mantiene en 6008Mhz efectivos.