Gigabyte Z77X-UP7: Con un VRM de 32 fases de alimentación

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

Ya se conoce el diseño final que tendrá la placa base tope de gama de Gigabyte para el socket LGA1155, hablamos de la Gigabyte Z77X-UP7. Uno de sus puntos fuertes es la incorporación de un diseño VRM que dispone de 32 fases de alimentación, con esto nos aseguramos un buen potencial en cuanto a overclock se refiere.

En la pasada feria Computex 2012, Gigabyte ya mostró algunos datos de la placa base Gigabyte Z77X-UP7, uno de ellos y además muy importante, es la incorporación de un VRM con 32 fases de alimentación, algo que hará las delicias de los amantes del overclock. De otros fabricantes como Asus también pudimos ver la Asus Wolverine, con 40 fases de alimentación, pero por ahora no se han vuelto a conocer más detalles sobre ella.

La Gigabyte Z77X-UP7 se posicionará como el modelo tope de gama para el socket LGA1155, por lo que es compatible con los procesadores Intel Core Ivy Bridge de tercera generación y con los Sandy Bridge por supuesto. Como se puede ver el diseño final de la placa base está bastante bien, pues combina un PCB de color negro junto con detalles en color naranja, como las ranuras PCI-Express, los zócalos para la memoria RAM e incluso en su sistema de refrigeración.

Precisamente el sistema de refrigeración es algo que no se conoció cuando Gigabyte mostró la placa base en la feria Computex, pues era algo que tenían en secreto. Una vez que el diseño final está listo, podemos ver un total de cuatro disipadores que van unidos mediante un heatpipe y que cubren las zonas de los chipsets y VRM.

Como es habitual en Gigabyte se hace uso de lo que ellos denominan tecnología Ultra Durable 5, por lo que podemos estar tranquilos dado que en su fabricación nos aseguran que todos sus componentes son de una excelente calidad. De hecho, los MOSFETs que lleva equipados son unos 30ºc más frescos que los usados habitualmente, por lo que se consigue una mejor eficiencia energética y una mayor estabilidad.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la Gigabyte Z77X-UP7 dispone de un total de cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16, por lo que se pueden hacer configuraciones MultiGPU SLI/CrossFireX sin problemas. También cuenta con dos ranuras PCI-Express x1, puerto mSATA, conectores de audio, soporte para la tecnología Lucid Virtu, doble Ethernet, WiFi, Bluetooth 4.0, eSATA, seis puertos USB 3.0, PS/2, salida de vídeo DVI, HDMI y D-Sub15.

El precio por ahora se desconoce, aunque no tardará en llegar finalmente al mercado, esperamos que lo haga con un precio competitivo puesto que la placa base tiene una pinta estupenda.

Continúa leyendo