AMD Radeon HD 7990: Se retrasa hasta finales de Agosto

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas
4

Hace unas semanas informábamos de la cercanía de la AMD Radeon HD 7990, parecía que llegaría este mismo mes. Pero el lanzamiento de la Radeon HD 7990 se ha vuelto a retrasar. Al parecer los motivos de este retraso pueden ser la escasez del chip PLX PEX8747, y el rendimiento, ya que AMD no está contenta con la relación precio-rendimiento y rendimiento-consumo de su nueva tarjeta gráfica dual.

La nueva tarjeta gráfica dual de AMD estará equipada con dos núcleos Tahiti XT, un total de 6 GB de memoria GDDR5, 3 GB por cada núcleo, con una interfaz de memoria de 768 bits (2 x 384 bits), 4096 Stream Processors, 256 TMUs y 64 ROPs. La Radeon HD 7990 estaría equipada con 4 conectores de 6 pines, en vez de 2 de 8 pines, que era lo que se creía hasta ahora. Como salidas de video incorporará 4 Mini DisplayPorts y dos DVI. El CrossFire será posible gracias al chip PLX PEX8747, el mismo que equipa la GTX 690 de Nvidia, que es el que está sufriendo escasez.

Parece ser que en el próximo mes de agosto llegarán varias tarjetas gráficas, ya que tanto AMD y Nvidia están preparando el lanzamiento de nuevas gráficas. Por parte de Nvidia se esperan a la GTX 660 Ti y a la GTS 650, y por parte de AMD, se cree que llegará la Radeon HD 7990 a finales del mes.

AMD ya rebajó el precio de su serie Radeon HD 7000, para responder al cercano lanzamiento de la GTX 660 Ti y GTS 650. El lanzamiento tan tardío de la GTX 660 Ti y la GTS 650 se debe al alto stock que hay de la GTX 560 y la GTX 550, tarjetas gráficas que pertenecen a la generación anterior.

No conocemos más detalles de la Radeon HD 7990, pero conforme se acerque su llegada, se irán filtrando nuevos detalles. No hemos vuelto a oír nada de la Radeon HD 7990 que contaría con 12GB, por lo tanto debemos esperar para poder confirmar su existencia.

Continúa leyendo
  • Freeman

    ¿Podría conectar esta tarjeta gráfica en una placa ASUS P6T7 WS Supercomputer con fuente de alimentación Termaltake Toughpower 750W cable management, 8 Gb de ram y procesador I7 3,2 Ghz, sin experimentar pérdida de rendimiento?

    • No sé a qué te refieres con “pérdida de rendimiento”, supongo a que si te hace cuello de botella. Por poder puedes ponerla con esa fuente, pero tendrás que hacerle overclock al procesador para que no te haga el cuello de botella.

  • Freeman

    Si, exactamente. Me refería al cuello de botella. El caso es que esta placa lleva PCI Express 2.0 y la tarjeta creo que va en PCI Express 3.0, por eso pensé que podia perder rendimiento o no aprovechar al maximo el rendimiento de la tarjeta. Ahora es que tengo la Sapphire Ati 5970 2 Gb OC y de momento veo todos los juegos en Full HD y casi al máximo de detalles (algunos en calidad de detalles Ultra, otros en Alta o media…) con un monitor de 25″, pero no sé si me quedaré corto de potencia gráfica en breve y tal vez no pueda actualizar el equipo más tarde. Estaría justificado el cambio ahora?.

    • Manu

      De momento no se va a notar nada de diferencia entre el PCI-E 2.0 y el 3.0.