AMD Trinity VS Intel Ivy Bridge: Duelo bajo Counter-Strike Global Offensive

Escrito por Alex Gálvez

Anteriormente ya os mostramos una comparativa de los gráficos de las APU AMD Trinity contra los gráficos de los procesadores Ivy Bridge de Intel, y la victoria de fue a parar a manos de AMD. Volvemos a hacer lo mismo y en este caso la APU A10-4600M y los gráficos HD 7660G se enfrentan al procesador Core i5-3427U y a sus gráficos integrados HD 4000, pero para esta ocasión ha sido usando el juego Counter-Strike Global Offensive.

Desde la llegada de las APU AMD Trinity ya se viene hablando y mucho de su buen rendimiento gráfico, y es que precisamente ese es su punto fuerte frente a los procesadores Ivy Bridge de Intel y sus gráficos integrados HD 4000. Pero tenemos que aclarar con son digamos dos conceptos distintos, mientras que Intel apuesta más por la movilidad en sus Ultrabooks con diseños cada vez más delgados y en la potencia de la CPU.

AMD por su parte ha apostado por el rendimiento gráfico y por ofrecer un producto que sirva un poco para todo, y es ahí donde entran las APU Trinity, tienen menos rendimiento a nivel de CPU pero bastante más a nivel gráfico. Por ahora están disponibles para portátiles, Ultrathins y ordenadores de escritorio para el mercado OEM, se espera que para el mercado retail lleguen en octubre.

También hay que recordar que la APU A10-4600M está destinada a ordenadores portátiles, mientras que el Core i5-3427U es un procesador destinado a los Ultrabooks. Las APU Trinity que competirán con los Ivy Bridge para Ultrabooks serán las AMD A10-4655M y AMD A6-4455M destinadas a los Ultrathins, con 25W y 17W de TDP respectivamente.

Para valorar el rendimiento se ha usado el juego Counter-Strike Global Offensive, un juego que continuará con la famosa saga Counter-Strike que Valve iniciaba hace 12 años y que será lanzado oficialmente el próximo día 21 de Agosto. En las pruebas fue configurado en tres modos distintos.

  • Usuarios Profesionales:  Resolución de 1024×768 píxeles (4:3) con todos los detalles en bajo.
  • Usuario normal: Resolución de 1366×768 píxeles  (16:9) con todos los detalles en bajo.
  • Usuario normal: Resolución de 1366×768 píxeles (16:9) con todos los detalles en alto pero sin filtros. ( AA/AF)

Veamos los resultados obtenidos en el Ultrabooks con el Core i5-3427U y los gráficos integrados HD 4000.

Si miramos el gráfico podemos ver como el procesador de Intel y sus gráficos integrados HD 4000 bajan en varias ocasiones de los 40FPS, y eso es algo terrible sobretodo en un juego como Counter-Strike, donde tener una buena tasa de FPS constantes es la base.

Veamos el mismo gráfico pero con la APU Trinity A10-4600M y los gráficos HD 7660G.

La APU Trinity logra obtener una mejor tasa de FPS, sobretodo con el juego configurado con los detalles en alto. No obstante, también hay un momento donde se puede ver como en modo alto casi baja de 40FPS, pero por lo normal mantiene una tasa estable que es lo adecuado.

Imágenes cortesía de VR-Zone.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Conclusión: AMD>Intel

    • maki22

      Conclusion CPU Intel>AMD GPU Intel<AMD

  • TEENDOMINATOR

    da gusto verlo, a precios economicos un rendimineto ecepcional !

  • Topillo

    AMD>Intel
    🙂

  • la verdad

    cpu no me sirve mucho mejor el GPU
    por eso amd the best!

  • la mentira

    eheheh

  • Lala

    En serio sigue habiendo gente que usa los graficos integrados?

    • giorgi

      No, si te parece a un ultrabook le conectas umagrafica dedicada por usb… hay que saber en que contexto se está hablando.