Intel Core i3-2328M: Procesador Sandy Bridge para portátiles

Escrito por Alex Gálvez

Hace unas semanas os hablamos de los procesadores Intel Core i3-2308M e Intel Core i3-2365M, dos procesadores basados en la arquitectura Sandy Bridge y destinados a ordenadores portátiles. Hoy conocemos otro procesador basado en Sandy Bridge y también destinado a ordenadores portátiles, el Core i3-2328M.

Por ahora Intel ha lanzado de forma oficial dos procesadores basados en la arquitectura Ivy Bridge y orientados a ordenadores portátiles, se trata de los Core i3-3217U y Core i3-3110M. Pero como siempre decimos la llegada de una nueva arquitectura no implica que la anterior deje de valer, y por eso Intel sigue sacando procesadores basados en la arquitectura Sandy Bridge, como es el caso del Core i3-2328M.

El procesador Intel Core i3-2328M contará con dos núcleos y funcionará a una velocidad de 2.2Ghz. Dispondrá de 3MB de memoria caché L3, al igual que los demás procesadores Core i3. Incorporará los gráficos integrados Intel HD 3000 funcionando a 650Mhz y tendrá soporte para memoria RAM DDR3-1333Mhz, todo ello con un TDP que se sitúa en 35W.

No hay duda de que la arquitectura Sandy Bridge ha sido y está siendo mejor dicho bastante buena para Intel, pues tanto en procesadores para escritorio como para portátiles siguen teniendo un buen rendimiento. También está la polémica que han tenido los Ivy Bridge destinados a ordenadores de escritorio, pues el uso de una pasta térmica de mala calidad hace que las temperaturas sean superiores a las que alcanzan los procesadores Sandy Bridge en las mismas circunstancias.

Aunque recientemente también hemos comprobado que en sus variantes para servidores, los procesadores Xeon V2 Series basados en Ivy Bridge, también hacen uso de la misma pasta térmica al igual que las versiones para escritorio. Dicho problema no se encuentra en las versiones para portátiles, dado que en estas versiones el procesador no incluye el IHS y el disipador hace contacto directamente con la die del procesador.

Continúa leyendo
  • Jose Borras

    Este tipo de procesadores para portatiles ,hacen que compremos tostadoras en vez de portatiles…..que si la pasta termica es de mala calidad si, si.
    Luego al poco tiempo hay que hacerles el reboling…..porque se le an recocido las conexiones al placa madre.
    En fin todo esta pensado para que te dure un par de años …..si tienes suerte.