LG IPS7 Series: Monitores con resolución FullHD

Escrito por Alex Gálvez
Monitores
3

LG ha anunciado su serie de monitores denominada LG IPS7 Series, por ahora solo ha presentado dos modelos que se denominan IPS237L e IPS277L y tiene unos tamaños de 23 pulgadas y 27 pulgadas respectivamente. Se trata de monitores con un diseño exterior bastante elegante, además ambos dispone de resolución FullHD y un panel IPS.

Elegir un buen monitor para nuestro sistema es algo que hay que tener muy cuenta, pues hay que seleccionar el que más se adapte a nuestras necesidades en función del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, no es lo mismo elegir un monitor para un uso doméstico que para uno profesional, pues en el primer caso nos valdrá uno sencillo y funcional, pero no el segundo, donde ya hay que buscar uno con buenas prestaciones.

LG ha optado en este caso por incorporar un panel de tipo IPS, por lo que nos proporcionará una buena calidad en cuanto a colores, ángulos de visión o brillo. La gama de monitores LG IPS7 Series se compone por ahora de dos modelos, el IPS237L e IPS277L, ambos disponen de resolución FullHD (1920×1080 píxeles), un tiempo de respuesta de 5ms y 250nits de brillo. Por contra no se ha revelado su ratio contraste, por lo que habrá que esperar a que LG facilite ese dato, pero se espera que tenga una buena relación.

Como decíamos antes el diseño es bastante elegante y también delgado, pues su marco tiene tan solo 1.2 milímetros de grosor. Además llevará un software profesional para una correcta calibración del monitor, algo esencial si se le quiere sacar todo el partido.

Una característica interesante es que dispone de la conexión MHL (Mobile High-definition Link), una conexión que podemos usar para transmitir contenido en alta definición desde un smartphone o tablet hasta el monitor, además de poder también recargar al mismo tiempo el dispositivo conectado.

Para su llegada habrá que esperar un poco, puesto que primero lo hará en China, Corea y Hong Kong, esperamos que pronto este disponible en Europa y así también se desvelarán sus precios.

Continúa leyendo
  • David

    ¡Buen articulo!

    ¿Se sabe algo del precio?

  • yery

    Estéticamente es muy bonito, discreto, poco marco (a ver si va desapareciendo ya de todos lados)…