Gigabyte Radeon HD 7970 GHz Edition: Con el disipador WindForce 3X

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
2

El fabricante Gigabyte ha presentado una versión personalizada de la Radeon HD 7970 Ghz Edition, una de las primeras versiones que se presentan. Hablamos de la Gigabyte Radeon HD 7970 GHz Edition y además de las mejoras en el sistema de refrigeración con la incorporación del disipador WindForce 3X, también mejora las frecuencias de funcionamiento.

La tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970 GHz Edition llegaba de la mano de AMD hace tan solo unas semanas, convirtiéndose en la tarjeta gráfica monoGPU más potente del mercado, por delante de la GeForce GTX 680 de Nvidia. Gigabyte ya tiene disponible su particular versión de la HD 7970 GHz Edition basada en el núcleo Tahiti XT2, se trata de la Gigabyte Radeon HD 7970 GHz Edition.

Uno de los cambios que se pueden ver a simple vista es la incorporación del disipador WindForce 3X, un disipador bastante eficiente que incorpora tres ventiladores para generar un buen flujo de aire y tes heatpipes de cobre con 8 milímetros de grosor para una correcta transmisión del calor. Al igual que muchos otros productos de Gigabyte, esta versión personalizada de la HD 7970 GHz Edition dispone de componentes que Gigabyte denomina Ultra Durable VGA, esto nos asegura una buena calidad en su construcción y estabilidad en general.

Las frecuencias de funcionamiento se establecen en 1100Mhz para la GPU y en 6000Mhz efectivos para sus 3GB de memoria GDDR5, es un leve overclock para la GPU, pues solo aumenta en 50Mhz respecto al modelo de referencia de AMD. Por lo demás dispone de una salida DVI, una HDMI y dos MiniDisplayPort.

Continúa leyendo
  • j0seant

    Porque nunca se publican datos sobre el ruido de las tarjetas gráficas ? si cada día es un dato mas importante, ya que algunas parecen reactores. Estoy seguro de que como yo, mucha gente escoge una tarjeta aparte de por su potencia, que ademas sea silenciosa por lo menos a media carga.

    • Las versiones con los disipador WindForce de Gigabyte son bastante silenciosas, hay que esperar a que se analice este modelo para comprobar su sonoridad.

      Un saludo.