Intel Core i3 y Pentium basados en Ivy Bridge llegarán en Septiembre

Escrito por José Antonio García
Procesadores
0

Ivy Bridge es la ultima generación de procesadores de Intel que ha llegado al mercado, su llegada se produjo en el pasado mes de Abril, pero todavía faltan algunos procesadores por llegar. Hasta el momento, los procesadores disponibles son Core i7 o Core i5, pero se va a acabar pronto, ya que en el mes de septiembre llegarán los Core i3 y los Pentium, basados en la arquitectura Ivy Bridge para equipos de escritorio.

A partir de la segunda semana es cuando se espera que lleguen. Con la llegada de estos nuevos procesadores, Intel va a cubrir un gama de rendimiento inferior a los Core i5 y Core i7, pero además de ofrecer un rendimiento más bajo, también serán más baratos, y teniendo en cuenta la situación actual, seguro que son una buena opción para muchos compradores.

Llegarán un total de siete procesadores, cinco serán Core i3 y los dos restantes serán Pentium: Core i3-3220, Core i3-3220T, Core i3-3225, Core i3-3240, Core i3-3240T, Pentium G2100T y Pentium G2120.

Ahora pasamos a ver las especificaciones de estos procesadores. Todos ellos incorporarán 2 núcleos, pero los Core i3 incluirán la tecnología HyperThreading, por lo que contarán con 4 hilos. Tendrán 3 MB de caché L3 y la mayoría de los Core i3 incorporaran los gráficos integrados HD 2500, salvo el Core i3-3225 que incorporará los HD 4000. Las frecuencias irán desde los 2,8 GHz hasta 3,4 GHz, y el TDP de estas CPU será de 35W o de 55W.

Tabla con las características de cada uno de los procesadores.

Estos procesadores no incluyen las tecnologías Turbo Boost, VT-d y Trusted Execution technology. Como antes hemos mencionado, estos procesadores llegarán a partir de la segunda semana de Septiembre y serán los primeros Core i3 basados en Ivy Bridge que estén disponibles para ordenadores de escritorio, porque para portátiles ya están disponibles algunos.

Continúa leyendo