EVGA GTX 680 SC Signature 2: Versión personalizada de la GTX 680

Escrito por Alex Gálvez

EVGA vuelve a hacer una versión personalizada de la GeForce GTX 680, en este caso se trata de la segunda versión de su serie SuperCloked Signature, la EVGA GTX 680 SC Signature 2. Respecto a la anterior versión se ha mejorado el sistema de refrigeración y también mejora un pocos Mhz la frecuencia de la GPU.

A pesar de que la tarjeta gráfica GeForce GTX 680 ya lleva bastante tiempo entre nosotros, los fabricantes continúan trabajando para ofrecer distintas versiones personalizadas de la tarjeta gráfica monoGPU más potente de Nvidia. En este caso es el reputado fabricante EVGA quien ha presentado la tarjeta gráfica EVGA GTX 680 SC Signature 2.

La EVGA GTX 680 SC Signature 2 se posiciona como una interesante alternativa a la versión de referencia que ofrece Nvidia y también a las anteriores versiones SC Signature de EVGA, dado que ofrece mejores frecuencias de funcionamiento y un precio más bajo, concretamente 519$.

El sistema de refrigeración incluye un gran disipador de aluminio que cubre todo el PCB y además se han incorporado dos ventiladores. En la anterior versión se hacía uso de un sistema de refrigeración muy similar al que usa Nvidia en sus tarjetas gráficas de referencia.

Las anteriores versiones de la EVGA Signature disponen de unas frecuencias de funcionamiento en la GPU de 1084Mhz de velocidad base y 1150Mhz de velocidad con GPU Boost. En la version Signature 2 las frecuencias han aumentado un poco, ahora la velocidad para la GPU es de 1097Mhz de base y 1163Mhz con GPU Boost. No es mucha diferencia en realidad, pero algo es algo. Para las memorias se sigue manteniendo una velocidad de 6208Mhz efectivos.

Finalmente dispone de dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort. El precio como decíamos antes es de 519$ y además esta respaldada por tres años de garantía.

Continúa leyendo