La GTX 660 Ti está cada vez más cerca, la sucesora de la GTX 560 Ti será lanzada de forma oficial en la tercera semana del mes de agosto. Esta gráfica estará equipada con el núcleo gráfico GK104 y contará con el mismo número de CUDA Cores que la GTX 670.
La próxima tarjeta gráfica basada en Kepler, que llegará al mercado, incorporará el núcleo GK104, al igual que sus hermanas mayores, estará dotada con 1344 CUDA Cores (igual que la GTX 670), y contará con 1,5 GB de memoria GDDR5 con un bus de 192 bits. Necesitará un único conector de 6 pines para su alimentación y su PCB será muy pequeño.
En estos momentos las informaciones sitúan su lanzamiento en la tercera semana del mes de agosto, y teniendo en cuenta las fechas de los anteriores lanzamientos de Nvidia, la fecha que parece más probable es el día 16 de agosto. Teniendo en cuenta esta información, podemos pensar que la rebaja en las AMD Radeon HD 7000 Series, puede deberse, entre otros motivos, a la proximidad del lanzamiento de la GTX 660 Ti.
La GTX 660 Ti tendría un precio de unos 300 dólares, por lo tanto competirá, al menos en precio, con la Radeon HD 7870. Estamos a la espera de conocer nuevos de detalles de esta tarjeta gráfica, como pueden ser el rendimiento y los modelos que están preparando los diferentes socios de Nvidia.
Fuente: WCCFTech.