Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6GB: Presentada oficialmente

Escrito por Alex Gálvez

Ya se ha acabado la espera y la tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6GB ha sido presentada oficialmente, aunque es una versión basada en el anterior núcleo gráfico Tahiti XT. En cualquier caso, se trata de una versión muy potente que llega con bastantes mejoras frente al modelo de referencia de AMD, entre ellas destaca la incorporación de 6GB de memoria.

Venimos hablando de la Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6GB desde hace un tiempo, y es que sin duda es una versión que tiene bastante potencial, no solo por sus 6GB de memoria, también por sus frecuencias de funcionamiento y diseño. También hay que tener en cuenta que Sapphire está preparando un modelo similar pero basado en el núcleo gráfico Tahiti XT2, que es el mismo que se usa en la AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition.

La Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6GB se posiciona como un referente en el entorno de las tarjetas gráficas personalizadas. En su fabricación se ha empleado un PCB completamente personalizado por Sapphire y además componentes de alta calidad para asegurar una buena estabilidad, podemos destacar sus 8 fases de alimentación y 12 capas para el PCB.

El sistema de refrigeración usado es el conocido disipador Vapor-X de Sapphire, un disipador que utiliza la tecnología de cámara de vapor e incorpora cuatro heatpipes, dos de ocho milímetros y otros dos de seis milímetros. Para generar un buen flujo de aire lleva dos ventiladores de 90 milímetros.

Las frecuencias de funcionamiento son su punto fuerte, pues aunque de serie funciona a unas frecuencias de 1000Mhz/1050Mhz para la GPU y 6000Mhz efectivos para su memoria, cuando se presiona el botón denominado Lethal Boost Button, las frecuencias suben hasta los 1200Mhz para la GPU y 6400Mhz para su memoria. Por lo que estamos ante una gráfica que supera las frecuencias de funcionamiento de la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition.

Finalmente la Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6GB es una edición limitada, por lo que todos aquellos que quieran tenerla deberán darse prisa, aunque su precio rondará los 680$. Os recomendamos leer el análisis que han realizado nuestros compañeros de OverclokersClub.

Continúa leyendo