AMD FX-8150: Llegaría al fin de su vida en el último trimestre

Escrito por Alex Gálvez

Los procesadores AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver están cada día un paso más cerca, y eso implica que la generación anterior FX Bulldozer está, desgraciadamente, un paso también más cerca pero de su marcha. Todo apunta que el actual tope de gama para la serie de procesadores AMD FX basados en la arquitectura Bulldozer, el AMD FX-8150, llegaría al final de su vida en el último trimestre del año.

Ya falta relativamente poco para que la segunda generación de procesador AMD FX, los tan esperados AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver hagan su aparición, y si todo va bien será en el mes de Octubre, justo un año después de que lo hicieran los actuales AMD FX Bulldozer. A esto hay que sumarle que también nos dejarán cinco procesadores de la gama AMD Phenom II.

Por ahora tenemos constancia de varios procesadores AMD FX Vishera, entre los que se encuentran los modelos de ocho núcleos y el que será el modelo tope de gama, el AMD FX-8350, seguido de los procesadores AMD FX-8320 y FX-8300, también de cuatro núcleos.

Justo un escalón por debajo estarían los AMD FX-6300 y FX-4320, de seis y cuatro núcleos respectivamente. Así que hasta ahora tenemos un total de cinco procesadores AMD FX Vishera esperando para ver la luz y es de esperar que pronto se revelen más.

Todo esto tiene su parte positiva y negativa, la positiva es obviamente la llegada de una nueva generación de procesadores que promete mejorar en torno a un 10%/15% el rendimiento de los actuales FX Bulldozer y así poder plantar cara a Intel y sus Ivy Bridge. La negativa es que la generación actual se marchará y el primero en hacerlo sería el actual tope de gama, el AMD FX-8150 y lo haría en el último trimestre del año. Aunque se podrá seguir adquiriendo a pesar de que deje de fabricarse y distribuirse, dado que el stock acumulado se mantendrá durante algún tiempo.

Pero el AMD FX-8150 no sería el único que se marcharía, los procesadores AMD FX-8120, FX-6200 y FX-4170 también van a tener pronto los días contados en cuanto los FX Vishera estén disponibles.

Continúa leyendo
  • jesus

    actualmente tengo un amd athlon ii x3 455, pensaba adquirir el amd fx 4100 disponible en mexico, pero esperare cuando cean la luz el nuevo procesador, aparte, saben ustedes cuando llegaran a mexico esta nueva generacion de amd fx, saludos a la comunidad

  • TEENDOMINATOR

    SERIA UNA BUENA COMPRA ADQUIRIR UN PHENOM II X6… o en su defecto como menciona jesus esperar a la nueva camada de microprocesadores que la verdad prometen mucho, espero no decepcionen y den batalla a los top linea de INTEL y acorten diferencias en segundos sea en render encodeo !