AMD Trinity: Las APU destinadas al mercado retail llegarán en Octubre

AMD Trinity: Las APU destinadas al mercado retail llegarán en Octubre

José Antonio García

A mediados del mes de Junio, AMD anunció las APU Trinity, pero las únicas APU que han llegado, hasta el momento, han sido las destinadas al mercado OEM y también las destinadas a ordenadores portátiles y Ultrathins. La llegada de las APU Trinity destinadas al mercado retail será en el mes de Octubre. El motivo de este retraso puede ser debido a un cambio de diseño de última hora, que hizo que AMD y los fabricantes de placas bases tuvieran que hacer algunos ajustes.

Además del posible contratiempo del diseño, AMD tendría un problema con las existencias de la generación actual de APU, Llano, ya que las grandes cantidades que hay actualmente, tienen que disminuir y con el lanzamiento de las nuevas APU Trinity hubiese sido más difícil desprenderse de ellas.

Igualmente, AMD también se está preocupando de la eliminación de procesadores que ya llevan un tiempo en el mercado, ya que está eliminando algunos procesadores de bajo precio, como los Athlon II AM3 y Phenom II AM3, sustituyéndolos por los Athlon II FM2, Phenom II AM3+ y FX-Series AM3+ de gama media.

En el próximo mes de Octubre estarán disponibles en el mercado procesadores con varios sockets diferentes, AM3, AM3+, FM1, FM2 y FT1. Las nuevas APU Trinity supondrán para AMD el 22% de los envíos en el último trimestre del año, mientras que las APU Llano bajaran del 30% del tercer trimestre, al 16%. Los procesadores que usan el socket AM3 y AM3+ seguirán siendo los procesadores más vendidos por parte de AMD.

Además del lanzamiento de Trinity, se espera para el mes de Octubre la llegada de los primeros procesadores basados en Vishera, la segunda generación de procesadores FX Series.