Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6GB: Basada en el núcleo Tahiti XT2

Escrito por Alex Gálvez

A primeros de Julio os comentamos la llegada de la Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6GB, una versión personalizada de la Radeon HD 7970 pero con el doble de memoria y basada en el núcleo Tahiti XT. Nos extrañaba que Sapphire presentase una versión personalizada pero con el anterior núcleo gráfico, ahora hemos sabido que ya está trabajando en una segunda versión pero basada en el reciente núcleo gráfico Tahiti XT2, que es el mismo que se emplea en la Radeon HD 7970 Ghz Edition.

La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000 Series están dando bastante juego a los diferentes fabricantes, pues todavía estamos a la espera de que se lancen al mercado las Radeon HD 7970 X2 de la mano de PowerColor y HIS. De AMD esperamos también la Radeon HD 7950 Ghz Edition y la Radeon HD 7990, la cual no debería tardar en llegar e incluso podría venir acompañada de una versión especial con 12GB de memoria.

Sapphire es un especialista en las versiones personalizadas Radeon y la Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6GB es una prueba de ello. Lamentablemente no sabemos las frecuencia que usará en el modelo basado en el núcleo gráfico Tahiti XT2, pero si en el modelo basado en el anterior núcleo Tahiti XT la GPU funciona a 1150Mhz, podemos esperar una frecuencia base de 1200Mhz con facilidad.

En principio solo cambiaría el núcleo gráfico, por lo que las demás características se mantendría igual, pero habrá que esperar a que sea presentada oficialmente para confirmarlo.

Continúa leyendo
  • Alexis

    ¡¡¡¡¡Por fin una tarjeta gráfica de 12 GB para jugar al Mario Bros sin Lag!!!!!