The Elder Scrolls V Skyrim: Probado con procesadores Intel y AMD

Escrito por Alex Gálvez

 

El conocido juego The Elder Scrolls V Skyrim ha sido y está siendo todo en éxito de ventas desde su salida al mercado en Noviembre del año pasado. Para comprobar de lo que son capaces 22 tarjetas gráficas AMD y Nvidia, y también 22 procesadores AMD e Intel, dicho juego ha sido probado bajo diversos mods que aumentan la exigencia para así poder valorar el rendimiento final.

La prueba en cuestión nos llega de la mano de nuestros compañeros de PC Games Hardware, y en ella se han puesto a prueba las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia, y los procesadores Intel y AMD.  Para la prueba también se ha usado el juego The Elder Scrolls V Skyrim, modificado el parámetro UGridsToLoad al valor 9 e instalando los siguientes mods.

  • Realistic Overhaul
  • Flora Overhaul
  • Lush Grass
  • Lush Trees

Vamos a ver la gráfica correspondiente a la prueba de los procesadores.

En la prueba de los procesadores tenemos un claro ganador, el Sandy Bridge-E  Core i7 3960X, aunque le sigue muy de cerca el Ivy Bridge Core i7-3770K. Para AMD hay que bajar un poco en la tabla y nos encontramos al actual tope de gama FX Bulldozer, el AMD FX-8150, que está justo por detrás del Core i3-2100 y por delante del Core i7 920.

Turno de ver ahora la tabla que nos mostrará el rendimiento de las tarjetas gráficas AMD y Nvidia, en este caso la configuración fue de 1.920 x 1.080 píxeles, 8x MSAA/16:1 HQ-AF.

No hay demasiadas sorpresas y en el primer lugar se encuentra la AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition, seguida de la AMD Radeon HD 7970 y la GeForce GTX 680. Si la calidad pasa a ser de 1.920 x 1.080 píxeles, 4x SGSSAA/16:1 HQ-AF los resultados cambian.

Aunque en la primera posición se mantiene la AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition, ahora en el segundo lugar y muy cerca está la GeForce GTX 680.

Continúa leyendo
  • JUAN LA MONDA

    Buenas a todos. No me confio en estos review ya que los programas en windows estan diseñados para que corran en Intel. Hay un monopolio de Windows e Intel. La verdad yo tengo un phenom sli y me corre bien. Dependera lo que la gente quiere. Pero la verdad estos review ya me tienen aburrido. En cuanto el Icore 3 mi hermano tenia un portatil y era lento. El i5 es rapido y trabaja muy bien y tiene un buen precio. Pero verdaderamente tanta publicidad a intel no aguanta.