Asus Radeon HD 7950 DirectCU II: Ahora con el disipador DirectCU II V2

Escrito por Alex Gálvez

Asus se encuentra preparando una segunda variante de la gráfica Asus Radeon HD 7950 DirectuCU II, se trata de una versión que llegará equipada con la segunda revisión del famoso disipador DirectCU II de Asus. No será la primera gráfica en incorporarlo, pues la reciente Asus HD 7850 DirectCu II Dragon Edition ya viene equipada con la revisión V2 del disipador DirectCU II.

Seguramente y a estas alturas, muchos ya conocéis la versiones personalizadas de Asus que incorporan el eficaz disipador DirectCU II. Las mejoras que ofrece frente al sistema de refrigeración de referencia son bastante notables, pues se consiguen mejores temperaturas y un nivel sonoro realmente bajo.

La versión V2 del disipador DirectCU II de Asus dispone de un total de 6 heatpipes de 6 milímetros de grosor, mientras que la anterior versión dispone de 5 heatpipes. El PCB seguirá siendo totalmente personalizado por Asus y en este caso se incluirá una placa de aluminio para refrigerar mejor las fases de alimentación de la tarjeta gráfica y un circuito de alimentación propio. Seguirá incluyendo dos ventiladores de 80 milímetros y un backplate en el reverso de la gráfica para mejorar todavía más la refrigeración por ese lado del PCB.

La Asus Radeon HD 7950 DirectCU II V2 llegará también en dos versiones distintas, una vendrá con una frecuencia en la GPU de 800Mhz y 5000Mhz efectivos para su memoria y la otra variante llevará un overclock en la GPU y funcionará a 900Mhz. En ambos casos disponen de 3GB de memoria GDDR5 y una interfaz de 348Bits.

Finalmente las salidas de vídeo se componen de dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort. Su precio esta previsto que sea el mismo que el de la actual Asus Radeon HD 7950 DirectuCU II equipada con la versión V1 del disipador DirectCU II y será en Agosto cuando llegue al mercado.

Continúa leyendo