Intel Core i3-2308M y Core i3-2365M: Dos Sandy Bridge para portátiles

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

A pesar de que ya se han lanzado dos procesadores Intel Core i3 basados en la arquitectura Ivy Bridge para portátiles, Intel no se olvida de la arquitectura Sandy Bridge y ya se encuentra preparando dos procesadores para la serie Core i3. Hablamos de los modelos Intel Core i3-2308M y Core i3-2365M, dos procesadores que irán destinados a los ordenadores portátiles.

Parece que Intel todavía quiere darle algo de vida a la arquitectura Sandy Bridge, y es que hay que reconocer que hicieron un buen trabajo con dicha arquitectura tanto en procesadores para escritorio como para portátiles. Los procesadores Intel Core i3 son los más básicos de la gama Core iX, pero cumplen de sobra para las tareas más comunes como puede la navegación web, entornos multimedia e incluso juegos si se acompañan de una buena gráfica dedicada.

El modelo Intel Core i3-2308M dispone de dos núcleos funcionando a una velocidad de 2.1Ghz, mientras que sus gráficos integrados lo hacen a 650Mhz de velocidad base y a 1100Mhz de velocidad máxima. Cuentan con 3MB de memoria caché L3 y un TDP de 35W.

Por otra parte, el modelo Intel Core i3-2365M reduce su velocidad hasta los 1.4Ghz y sus gráficos integrados funcionan a 350Mhz de velocidad base a 1000Mhz de velocidad máxima. En este caso el TDP se reduce hasta los 17W y ninguno de ellos dispone de la tecnología Turbo Boost para incrementar la frecuencia de funcionamiento del procesador. En cambio, sí cuentan con las tecnologías Hyper-Thereading y VT-x. Ambos disponen de soporte para memoria RAM DDR3-1333Mhz y está previsto que empiecen a montarse en ordenadores portátiles a parte de Septiembre.

Continúa leyendo