AMD Radeon HD 7990: ¿Para este mes y con 12GB de memoria?

Escrito por Alex Gálvez

La solución con doble GPU por parte de AMD, la AMD Radeon HD 7990, podría llegar este mismo mes y además con una sorpresa en forma de versión especial con 12GB de memoria. Recientemente se presentó la AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition, una versión mejorada con el núcleo Tahiti XT2, y es muy posible que la HD 7990 venga equipada con con el núcleo Tahiti XT2.

Nvidia hace ya un tiempo que tiene en el mercado su gráfica equipada con dos núcleos GK 104, hablamos de la GeForce GTX 690. AMD se está retrasando un poco con el lanzamiento de gráfica dual, la AMD Radeon HD 7990, pero ya comentamos que podría ser porque AMD quieran lanzarla con el núcleo Tahiti XT2, por lo que obtendría un extra de rendimiento frente a equipar el anterior núcleo Tahiti XT.

De llegar con el núcleo Tahiti XT2, todo apuntaría a que su rendimiento sería superior al de la GeForce GTX 690, dado que ese mismo núcleo es el utilizado en la HD 7970 Ghz Edition y esa gráfica supera a la GTX 680 en términos de rendimiento. No obstante, hasta que no veamos los primeros análisis de rendimiento no podemos asegurar nada, por lo que habrá que esperar.

Hace muy poco AMD presentaba la gráfica FireFro W9000, un modelo destinado al ámbito profesional que lleva equipado el núcleo Tahiti XT2. También mostraba una versión dual de esta misma gráfica, pero no se dieron demasiados detalles, aunque podría tratarse de la versión profesional de la HD 7990. La AMD Radeon HD 7990 contará con 6GB de memoria GDDR5 (3GB por núcleo), una interfaz de memoria de 768Bits (2x384Bits), 4069 Stream Processors, 256 TMUs y 64 ROPs. A modo de comparativa, la GeForce GTX 690 dispone de 4GB de memoria (2GB por núcleo), una interfaz de memoria de 512Bits (2x256Bits), 3072 Cuda Cores, 256 TMUs y 64 ROPs.

También se está hablando de una versión especial que llevaría 12GB de memoria, pero por ahora no se puede confirmar que vaya a llegar, aunque desde luego sería una gráfica impresionante, sobretodo para el uso de la tecnología Eyefinity 6.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    si venga, eso para hacer huevos fritos va que te cagas no?

  • EPSYLONRAD

    IMPRESIONANTE AMD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    12GIGAS DE MEMORIA DE VIDEO EN UNA TARJETA DUAL???????????????????????????????????????
    DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    IMAGINATE ESE PODER EN CROSSFIRE (YO NO PUEDO)

    AGUANTE AMD PARA LOS GAMERSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Abel

      Apenas cabe imaginarlo

    • Jose

      Amigo yo también me sorprendí pero hay unos detalles, primero que esto es sólo un rumor simplemente, nada oficial, segundo que es algo muy muy difícil de que pase, ya que el núcleo más potente y de mayor memoria que ha logrado sacar AMD hasta hoy en día ha sido de 3GB, el TX2 de la 7970 Ghz Edition que viene con dos de esos, para que exista una tarjeta de 12GB tendrían que ser dos núcleos de 6GB cada uno, cosa que es hasta el momento muy difícil y ponerse a pensar en un quad core es casi como de película de ciencia ficción y tercero recordemos que más memoria NO hace más potencia, veámos que la nvidia Geforce GTX 680 es de 2GB y es muchísimo más potente que la misma ATI Radeon HD 5970 de 4GB, que quiere decir eso? que más memoria no necesariamente indica más potencia, simplemente tiene más espacio para cargar mayor cantidad de cosas, pero varía mucho la potencia y la velocidad a la que viajan los datos, además de las resoluciones y otros aspectos en general, x eso no importa mucho la memoria que tenga la futura tarjeta AMD sino la potencia…saludos.

  • Danisk

    EPSYLONRAD creo que no leistes bien la nota 😛

    Hermosa pero con 768bits de transferencia para que necesitas 6 gb? xD veamos cuanto sale la bestia

  • la verdad

    nvidia va a sacar la gtx 699

    • Jose

      De donde sacaste eso? es mentira totalmente, yo x pruebas y benchmarks y todo prefiero la serie 600 de nvidia que cualquier AMD, pero aún así estoy consciente de que AMD tiene tarjetas muy potentes y excelentes, este comentario tuyo es digno de un FAN de Nvidia, hay que seguir y apoyar a los productos pero nunca llegar al fanatismo, es mejor siempre comparar e irse x el producto más factible, xq recordemos que cuando salió la seria 6000 de AMD y la 500 de nvidia todo el mundo corrió x la 590 mientras que tras unos estudios se averiguó que la 6990 es más potente que la tan esperada 590 y no tiene tantos problemas de temperaturas, tanto así que hasta sacaron muchas 590’s del mercado…saludos

  • panther

    jajajajaja…….donde yo vivo casi todos tienen una Video AMD en sus pc…como vas a comparar una Geforce GTX 680 con una AMD HD 5970??? son de distintas epocas…una usa 22 nanometros y la otra 40 nanometros…la seria 5000 de AMD ya es revieja..!!

    en todo caso compara atu gtx 680 con una RADEON HD 7970

    aqui tenes un bench:
    http://www.anandtech.com/bench/Product/555?vs=618

    • Jose

      No la estoy comparando, si usted supiera leer e interpretar bien un comentario se daría cuenta que lo que estaba haciendo era explicándole a él que más memoria no significa más potencia, LEE BIEN antes de criticar y salir con un comentario así, saludos

  • Mimi

    Yo quiero usa de esas, estoy en crisis pero el vicio es el vicio. Menudo pepinillo de PC que me estoy montando…jaja

  • Dracfov

    Por tu madre y uno aca en Cuba que no puede comprarse eso .. 🙂