ColorFire HD 7870 XStorm: Desvelados sus detalles

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Seguimos conociendo más versiones personalizadas de las distintas gráficas disponibles. En este caso os mostramos los detalles del modelo ColorFire HD 7870 XStorm, un modelo basado en la AMD Radeon HD 7870 que viene equipado con bastantes mejoras.

A pesar de que la AMD Radeon HD 7870 ya lleva bastante tiempo entre nosotros, constantemente los fabricantes van lanzando distintas versiones personalizadas y mejoradas en muchos aspectos como la refrigeración o el rendimiento final. ColorFire es uno de ellos y hoy veremos la gráfica ColorFire HD 7870 XStorm.

 

La ColorFire HD 7870 XStorm ya se mostró en la pasada feria Computex, pero no se conocían demasiados detalles. Está basada en el núcleo gráfico Pitcairn y como es normal el PCB es totalmente personalizado y mejorado. Dispone de un VRM con 8+1+1 fases de alimentación y componentes de calidad, como son por ejemplo los condensadores de tantalio. Adicionalmente se le puede añadir una tarjeta de expansión que le añade 4 fases más de alimentación, esto es algo que ya hemos visto con anterioridad en la GTX 680 iGame Kudan de Colorful.

El objetivo de poder ampliar las fases de alimentación y de contar con un buen diseño está bastante claro, el overclock, de este modo se consigue una mayor estabilidad y posibilidades. De fabrica ya viene con un pequeño overclock, pues la GPU funciona a 1050Mhz y las memorias a 5.000Mhz efectivos.

 

El sistema de refrigeración usado en la ColorFire HD 7870 XStorm se compone de un gran disipador de aluminio que dispone de 5 heatpipes de 8 milímetros de grosor bañados en níquel, además hace contacto directo con la GPU e incorpora un ventilador central de 120 milímetros. También lleva instalado un backplate en el reverso del PCB para ayudar a la refrigeración de la gráfica. Para su alimentación son necesarios dos conectores PCI-E de 8 pines.

Por lo demás lleva 2GB de memoria GDDR5 bajo una interfaz de memoria de 256Bits, dos salidas de vídeo DVI, HDMI, DisplayPort, Dual-BIOS y dos perfiles de frecuencias diferentes, uno con las frecuencias base de AMD y otro con las de ColorFire. Por ahora solo está disponible en China, pero esperamos que llegue a Europa porque es una versión bastante buena de la HD 7870.

Imágenes cortesía de VideoCardz.

Continúa leyendo