AMD FX-8350: Funcionaría a 4Ghz de velocidad

AMD FX-8350: Funcionaría a 4Ghz de velocidad

Alex Gálvez

Los procesadores AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver están cada día un paso más cerca de su llegada. Hoy nos centramos en conocer más detalles sobre el que será el modelo tope de gama de los procesadores FX Vishera, hablamos del AMD FX-8350.

Todavía no se ha cumplido un año desde que AMD lanzaba los procesadores AMD FX basados en la arquitectura Bulldozer y pronto llegarán los sucesores, los AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver, la misma que se usa en las APU Trinity. Se espera que estos nuevos procesadores mejoren el rendimiento de los FX Bulldozer y así poder competir con Intel y sus Ivy Bridge.

Recientemente os hemos hablado de otros procesadores FX Vishera, concretamente de los modelos FX-6300 y FX-4320, pero el que más llama la atención es el FX-8350 que se colocará como el tope de gama de AMD. Los últimos datos apuntan a que el procesador FX-8350 funcionaría a una velocidad base de 4.0Ghz, llegando a 4.2Ghz mediante el modo turbo. Es un salto importante si tenemos en cuenta que el actual FX-8150 funciona a 3.6Ghz y puede llegar a 4.2Ghz mediante el modo turbo.

Por lo demás, el AMD FX-8350 será un procesador de ocho núcleos (cuatro módulos Piledriver) con 16MB de memoria caché en total y un TDP de 125W. Al igual que la actual gama de procesadores AMD FX Bulldozer, seguirán estando fabricados en 32nm. Serán compatibles con el actual socket AM3+ y tendrán soporte para memoria RAM DDR3-1866Mhz, se espera que lleguen a finales de Octubre, pero sería en Agosto cuando empezaría la producción en masa.