AMD FX-8350: Funcionaría a 4Ghz de velocidad

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
7

Los procesadores AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver están cada día un paso más cerca de su llegada. Hoy nos centramos en conocer más detalles sobre el que será el modelo tope de gama de los procesadores FX Vishera, hablamos del AMD FX-8350.

Todavía no se ha cumplido un año desde que AMD lanzaba los procesadores AMD FX basados en la arquitectura Bulldozer y pronto llegarán los sucesores, los AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver, la misma que se usa en las APU Trinity. Se espera que estos nuevos procesadores mejoren el rendimiento de los FX Bulldozer y así poder competir con Intel y sus Ivy Bridge.

Recientemente os hemos hablado de otros procesadores FX Vishera, concretamente de los modelos FX-6300 y FX-4320, pero el que más llama la atención es el FX-8350 que se colocará como el tope de gama de AMD. Los últimos datos apuntan a que el procesador FX-8350 funcionaría a una velocidad base de 4.0Ghz, llegando a 4.2Ghz mediante el modo turbo. Es un salto importante si tenemos en cuenta que el actual FX-8150 funciona a 3.6Ghz y puede llegar a 4.2Ghz mediante el modo turbo.

Por lo demás, el AMD FX-8350 será un procesador de ocho núcleos (cuatro módulos Piledriver) con 16MB de memoria caché en total y un TDP de 125W. Al igual que la actual gama de procesadores AMD FX Bulldozer, seguirán estando fabricados en 32nm. Serán compatibles con el actual socket AM3+ y tendrán soporte para memoria RAM DDR3-1866Mhz, se espera que lleguen a finales de Octubre, pero sería en Agosto cuando empezaría la producción en masa.

Continúa leyendo
  • sin nombre

    me lo voy a comprar por encima de ivy bridge que te dan un huevo de problemas y que esta sobrebalorado en todo sus transistores tri gate que no son tridimensionales sino verticales

  • Anónimo

    valorado señor con v.. pero igual tienes razón, intel es un mercenario de la tecnología y amd un estadista!!!

  • monoga

    intel es un mercenario de la tecnología y amd un estadista !!! y no soy fan, tanto así que nunca he tenido amd pero estoy a la espera de vishera.

  • Jorge Moreno Luna

    Me ilusiono con tener ese nuevo FX será compatible con mis especificaciones 🙂 el bulldozer ha sido excelente por su precio pero sé que con Vishera tendré algo superior a los Ivy Bridge también por bajos precios…
    AMD FX-8350 Vishera + Radeon HD 8000 Series = LO MEJOR Perfecto para aplicaciones 3D y las mayores exigencias
    Como seguidor de AMD espero pronto que boten la publicidad de Intel y que AMD se venga a los paises poco desarrollados donde no tenemos acceso a la genial marca

  • german

    ojala no sea una porqwueria como los bulldozer . ya quiero cambiar mi phenom 6 1090t . pero me parece que todavia esta lejos de igualar a intel . ojala hagan algo bueno de verdad , y si no que amd saque alguna placa madre con 2 zocalos y asi poder ponerle 2 bulldozer y venderia mas procesadores

  • jhon

    Ojalá consigan mostrar que Intel esta estafando a la gente con sus procesadores . Si solo los procesadores de AMD llega alcanzar su rendimiento este seria el fin de intel aver que pasa con estos nuevos procesadores.

  • Alberto

    No se como podeis decir y hablar tanta peste de que Intel esta estafando a la gente y demas, cuando se ha visto claro que los Sandy Bridge y los Ivy Bridge se han comido a los AMD FX Bulldozer , y lo esta diciendo un poseedor de un FX 8150 y una placa Gigabyte 990FX-UD7.

    Pero siendo honestos AMD se quedo atras con bulldozer… y saca ahora estos nuevos procesadores…. casi 1 año de retraso con intel, para competir con procesadores de Intel que llevan ya 1 año en el mercado y que en breves sorprendera con otros procesadores…