AMD FX-6120: Procesador basado en Bulldozer

Escrito por José Antonio García

Recientemente hemos conocido tres nuevos procesadores pertenecientes a la segunda generación de procesadores AMD FX Vishera, el FX 8350, el FX-6300 y el FX-4320. Estos procesadores estarán basados en la arquitectura Piledriver, arquitectura que también se ha usado en las conocidas APU Trinity. Pero AMD no se olvida de la primera generación, los AMD FX Bulldozer y ha lanzado, sin hacer mucho ruido, el FX 6120 para el mercado OEM, el cual ya lo conocíamos desde el mes de febrero.

El AMD FX-6120 está basado en Zambezi (Bulldozer) y está formado por tres módulos Bulldozer (seis unidades de procesamiento de enteros y tres de coma flotante). El FX 6120 funciona a una frecuencia base de 3,6 GHz, que gracias a la tecnología Turbo Core alcanza unos 3,8 ~ 4 GHz, además dispone de 6MB de caché L2 y 8 MB de caché L3, su TDP es de 95W y es compatible con el socket AM3+.

Este procesador ha sido avistado en la web de HP y su precio todavía se desconoce, pero se situará entre el del FX 6100, 139 dólares, y el FX 6200, 159 dólares. Como veis y a pesar de que AMD ya prepara los procesadores AMD FX Vishera, todavía sigue pensando en la generación actual FX Bulldozer. Esperamos que los procesadores FX Vishera consigan tener un buen rendimiento ,pero por ahora habrá que esperar a que se filtren algunos datos de rendimiento.

Continúa leyendo