Sapphire Radeon HD 7970 Toxic: Una versión con 6GB de memoria

Escrito por Alex Gálvez

Sapphire continua con su buena línea de tarjetas gráficas basadas en las AMD Radeon HD 7000 Series. A los modelos Vapor-X o Flex Edition se sumará la esperada Sapphire Radeon HD 7970 Toxic, una versión personalizada de la HD 7970 que incorpora un mejor sistema de refrigeración y 6GB de memoria GDDR5.

Últimamente estamos viendo bastantes novedades de AMD, como la reciente AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition o los primeros datos sobre los próximos AMD FX Vishera. En el terreno de las tarjetas gráficas, los distintos fabricantes suelen crear sus propias versiones personalizadas y Sapphire es uno de ellos, hoy os hablamos de la Sapphire Radeon HD 7970 Toxic.

La Sapphire Radeon HD 7970 Toxic es una versión que está basada en la HD 7970 y el núcleo Tahiti XT, no es una versión que lleve el nuevo núcleo Tahiti XT2, pero no creemos que tarden mucho en empezar a lanzar versiones equipadas con el nuevo núcleo gráfico de AMD.

El diseño es totalmente personalizado y mejorado por Sapphire. La GPU está alimentada por un VRM basado en ocho fases de alimentación, además lleva un total de 6GB de memoria GDDR5 que están fabricadas por Hynix. Para alimentar la gráfica correctamente se necesitan dos conectores PCI-Express de 8 pines.

Como es de esperar, la Sapphire Radeon HD 7970 Toxic lleva overclock de fabrica, en concreto el núcleo funciona a una velocidad de 1150Mhz y las memorias a 6.000Mhz efectivos.

El diseño de refrigeración también ha sido mejorado, pues incorpora el conocido disipador Vapor-X de Sapphire, el cual emplea cuatro heatpipes y dos ventiladores de 80 milímetros para mantener a la gráfica a una temperatura correcta.

 

Finalmente la gráfica se completa con dos salidas de vídeo mini DisplayPort, una HDMI y dos DVI. Por ahora su precio se desconoce, pero dadas las prestaciones será una versión con un precio un tanto alto.

Continúa leyendo