ASUS HD 7850 DirectCu II Dragon Edition: Nueva versión de la HD 7850

Escrito por José Antonio García

ASUS está preparando una nueva versión de la Radeon HD 7850, la ASUS HD 7850 DirectCu II Dragon Edition. Esta nueva versión tiene unas frecuencias intermedias entre la ASUS HD 7850 DirectCu II y la ASUS HD 7850 DirectCu II TOP. Al igual que estas dos gráficas estará equipada con el disipador DirectCu II.

La frecuencias de esta tarjeta gráfica son de 910 MHz para la GPU, 870 MHz para el modelo DirectCu II y 975 MHz para el DirectCu II TOP, y 5000 MHz para los 2GB de memoria GDDR5, igual que el modelo DirectCu II TOP.

La ASUS HD 7850 DirectCu II Dragon Edition cuenta con un PCB modificado, incorporando un regulador de voltaje de 6+3 fases y necesitando dos conectores PCIe de 6 pines para su funcionamiento. El disipador DirectCu II no es exactamente igual que el que incorporan sus hermanas, el sistema de refrigeración está compuesto por dos ventiladores de 80mm, y además incorpora un backplate de aluminio.

La ASUS HD 7850 DirectCu II Dragon Edition incorpora las siguientes salidas de vídeo, dos DVI, una HDMI y una DisplayPort. La fecha de lanzamiento de esta nueva tarjeta gráfica no se ha desvelado, al igual que su precio, pero teniendo en cuenta las frecuencias de funcionamiento, el precio de esta tarjeta gráfica debería estar entre el de la DirectCu II y el de la DirectCu II TOP.

Continúa leyendo