AMD FX-6300 y FX-4320: Más procesadores FX Vishera

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
5

Justo ayer os hablamos del procesador AMD FX-8350, el cual será el nuevo tope de gama para los procesadores AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver. Hoy os comentamos algunos datos sobre otros dos modelos más, el FX-6300 que será un procesador de seis núcleos y el FX-4320 que contará con cuatro núcleos.

Los procesadores AMD FX Vishera llegarán en el tercer trimestre de este año y serán los sucesores de los actuales AMD FX Bulldozer. Al igual que las recientes APU Trinity, los FX Vishera también estarán basados en la arquitectura Piledriver, una arquitectura que promete mejorar el rendimiento de Bulldozer ofreciendo mayores frecuencias de funcionamiento.

El AMD FX-8350 se situará como el modelo tope de gama para la serie de procesadores FX Vishera, reemplazando al FX-8150, pero no estará solo. A su lado también estarán los modelos FX-6300 y FX-4320. El FX-6300 sustituirá al FX-6200 y funcionará a unas frecuencias superiores a 3.8Ghz/4.1Ghz, todo ello con 14MB de caché en total y seis núcleos. Se espera también que sea el primer procesador con seis núcleos nativos de AMD, puesto que los actuales son el realidad procesadores de ocho núcleos con dos de ellos desactivados.

El FX-4320 será el modelo de cuatro núcleos y reemplazará al FX-4170, funcionará a una frecuencia superior a los 4.2Ghz/4.3Ghz y tendrá 12MB de caché en total. Al igual que los actuales FX Bulldozer, los FX Vishera seguirán siendo procesadores fabricados en 32nm y compatibles con las placas base con socket AM3+.

Viendo el rendimiento que están teniendo las APU Trinity y la arquitectura Piledriver, esperamos que los AMD FX Vishera tengan un gran rendimiento para competir contra los Ivy Bridge de Intel.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Excelente!

  • jesus

    saludos algun dato de cuanto sera el costo de los amd fx

    • Por ahora nada, pero suponemos que no deberían costar mucho más que los actuales FX Bulldozer.

      Un saludo.

  • Juan

    Si son de 125w y solo tienen un 10% de mejora respecto a los anteiores fx, poco hemos ganado, asi que igual toca bajar mas los fx antiguos y sacar estos al precio de los fx actuales.

    • johanss

      Recordad que la noción de TDP entre Intel y AMD es distinta….