Sapphire Radeon HD 7870 FleX Edition: Personalizada para Eyefinity

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Anteriormente os hablamos de la tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 7950 FleX Edition, una versión especialmente destinada al uso de la tecnología Eyefinity de AMD mediante conexiones DVI. El fabricante Sapphire vuelve a hacer lo mismo pero con la HD 7870 y ha presentado la gráfica Sapphire Radeon HD 7870 FleX Edition.

Seguimos conociendo más modelos para la serie de tarjetas gráficas HD 7000 Series, recientemente se presentó la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition y se espera con impaciencia las versiones HD 7970 X2 de PowerColor y IHS. Mientras tanto, Sapphire ha presentado su modelo Sapphire Radeon HD 7870 FleX Edition, vamos verlo.

La Sapphire Radeon HD 7870 FleX Edition cambiado radicalmente el diseño frente al modelo de referencia de AMD para HD 7870. En este caso Sapphire le ha incorporado un eficaz disipador de aluminio que incorpora cuatro heatpipes de cobre y dos ventiladores.

Su principal característica radica en que dispone de dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort, a diferencia del modelo de referencia que solo dispone de una DVI. En este caso es posible usar tres monitores conectados al mismo tiempo mediante la conexión DVI, dos de forma directa y el tercero mediante un adaptador HDMI-DVI. De este modo es más fácil hacer uso de la tecnología Eyefinity dado que las conexiones DVI son más comunes que las DisplayPort.

Sapphire no ha variado las frecuencias de funcionamiento, así que se mantienen en 1Ghz de velocidad para su núcleo y en 4.800Mhz efectivos para sus 2GB de memoria GDDR5.

Continúa leyendo