Intel Core i3 Ivy Bridge: Lanzados oficialmente dos procesadores para portátiles

Escrito por Alex Gálvez

Ya sabíamos que los procesadores Los procesadores Intel Core i3 Ivy Bridge estaban al caer, de hecho Intel comentó sus intenciones de presentarlos antes de que terminase el mes de Junio. Ha cumplido pero por ahora solo en parte, porque ha lanzado dos procesadores Core i3 Ivy Bridge destinados a ordenadores portátiles.

La tercera generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge está a un paso de completarse, pues hasta ahora se han lanzado modelos para las gamas Core i7 y Core i5 tanto para ordenadores de escritorio como para portátiles. Faltaban los modelos para la gama Core i3, pero Intel ya ha lanzado los dos primeros modelos destinados a ordenadores portátiles. Los procesadores Intel Core i3 Ivy Bridge destinados a ordenadores portátiles que se han presentado son el Core i3-3217U y el Core i3-3110M.

El modelo Core i3-3217U dispone de dos núcleos que funcionan a una velocidad de 1.8Ghz y además dispone de la tecnología HyperThreading, mediante la cual es capaz de ejecutar hasta cuatro hilos de proceso. Cuenta con 3MB de memoria caché L3, soporte para memoria RAM DDR3-1600Mhz, gráficos integrados HD 4000 y un TDP de tan solo 17W, por lo que estamos ante un procesador que irá destinado a los Ultrabooks principalmente.

Por otro lado tenemos el Core i3-3110M, en este caso su velocidad de funcionamiento sube hasta los 2.4Ghz y al igual que el modelo anterior, dispone de la tecnología HyperThreading. También está dotado de 3MB de memoria caché L3, soporte para memoria RAM DDR3-1600Mhz y gráficos HD 4000. Tiene un TDP de 35W, por lo que su destino serán los ordenadores portátiles de gama básica y media.

Continúa leyendo