AMD FX-8350: Primer procesador basado en Vishera

AMD FX-8350: Primer procesador basado en Vishera

José Antonio García

La segunda generación de procesadores AMD FX llegará en el tercer trimestre de este año, y ahora conocemos cual será el primer procesador que estará disponible, el AMD FX 8350. Los procesadores AMD FX Vishera son los sucesores de los actuales AMD FX Bulldozer.

Al igual que las APU Trinity, los procesadores AMD Vishera estarán basados en la micro arquitectura Piledriver, pero estos últimos no incorporarán gráficos integrados, incluirán 4 módulos Piledriver, es decir, ocho unidades de procesamiento de enteros y cuatro de coma flotante.

Del primer procesador basado en Vishera, conocemos que tendrá una frecuencia base de 4 GHz, el FX 8150, tope de gama de los actuales FX Bulldozer funciona a 3,6 GHz, que aumentará hasta 4,5 ~ 4,7 GHz en modo Turbo. Su TDP será de 125W y contará con 8MB de caché L3 (Trinity no incorpora caché L3).

La segunda generación de procesadores AMD FX utilizará el mismo socket que los actuales Bulldozer el AM3+, pero como ha pasado con los Intel Core de tercera generación, las placas bases actuales necesitarán una actualización de BIOS para que estos procesadores funcionen correctamente. Se espera bastante de este nuevo procesador AMD FX Vishera, pues el objetivo es intentar plantar cara a Intel y a sus procesadores Ivy bridge.