Intel pone fin a cuatro procesadores Sandy Bridge para portátiles

Escrito por Alex Gálvez

En este mundo las cosas avanzan realmente rápido y los procesadores suelen tener una vida bastante corta. Intel ha decidido poner a fin a la era de cuatro procesadores Sandy Bridge destinados a ordenadores portátiles. En concreto se trata de los modelos Core i7-2620M, Core i7-2720QM, Core i7-2820QM y Core i7-2920XM.

La llegada de una nueva generación de procesadores implica varias cosas importantes, una de ellas es que la generación anterior deja de tener el mismo valor y otra es que sus días ya están contados. Siempre hemos dicho que aunque salga una nueva generación de procesadores, esto no implica que la anterior ya deje de valer, porque no es así. De hecho, hoy día comprarse un Sandy Bridge no es ninguna locura, por ejemplo el Core i5 2500K que tiene un estupendo rendimiento y una buena capacidad de overclock.

Los procesadores Ivy Bridge llegaron hace muy poco tiempo, tanto en su versión para ordenadores de escritorio como para ordenadores portátiles. Las versiones para escritorio han sido bastante polémicas, como ya sabéis por el uso de pasta térmica de mala calidad para unir la die con el IHS, lo cual limita su capacidad de overclock y provoca unas temperaturas elevadas.

Para os modelos destinados a ordenadores portátiles no existe tal problema, en parte porque no emplean un IHS y el disipador hace contacto directamente con la die del procesador. Pero lo Sandy Bridge son digamos un “estorbo” para los Ivy Bridge, por eso Intel ya ha puesto la fecha para que los procesadores Core i7-2620M, Core i7-2720QM, Core i7-2820QM y Core i7-2920XM nos abandonen. En concreto Intel seguirá recibiendo pedidos de estos procesadores hasta el día 19 de Diciembre.

Continúa leyendo
  • CSdeCastellón

    Y en vez de quitar los peores de la gama y bajar precios de esos, quita a los mejores y así rivalidad en rendimiento 0.

    No me gusta nada la política de ganar dinero así, cuando podrian dar posibilidades mejores a los clientes.

  • jorge

    yo con intel e tenido malas experiencias tengo un amd fx 8200 y es un pepino no tiene nada que envidiar a un i7 asi que me la suda lo que haga intel.

    • Mati

      Groso procesador tenés…el mío es FX 6100.

  • richard

    Por el precio de una calidad mala, puedo comprarme el útlimo APU o FX y encima me sobra para comprar una placa base y una memoria ram sin comentar la calidad rendimiento, estabilidad, escalabilidad entre muchas más cosas que nos ofrece AMD 😉