GeForce GTX 660: Posibles especificaciones finales

Escrito por Alex Gálvez

Actualmente Nvidia tan solo dispone de tres tarjetas gráficas para escritorio basadas en la arquitectura Kepler, son las GeForce GTX 680, GTX 670 y la versión dual llamada GTX 690. Se espera que en poco tiempo llegue la tercera gráfica monoGPU, que también llevaría el núcleo gráfico GK 104, el mismo usado en las gráficas anteriormente mencionadas. Será la GeForce GTX 660 y a continuación os mostramos las posibles especificaciones finales.

Hace unos días os mostramos una interesante comparativa que enfrentaba a las dos mejoras tarjetas gráficas monoGPU más potentes del mercado, la AMD Radeon HD 7970 contra la GeForce GTX 680, pero ambas tenían que demostrar su potencial bajo una resolución de 4096×2160 píxeles. También os comentamos que Nvidia podría estar preparando una versión especial con cuatro núcleos Kepler en una versión con doble PCB.

Recientemente AMD presentó la Radeon HD 7970 GHz Edition, y en sus análisis se pudo comprobar que superaba a la GTX 680, por lo que AMD recupera la corona y dispone de la tarjeta gráfica monoGPU más potente del mercado. La siguiente apuesta de Nvidia es la GTX 660, la tercera gráfica monoGPU basada en el núcleo GK 104.

Según hemos podido saber, la GTX 660 será una versión todavía más recortada que la GeForce GTX 670, que en realidad es una GTX 680 pero con menos potencia, y es que ambas llevan el mismo núcleo gráfico. Se habla de que su PCB será como mínimo tan corto como el de la GTX 670, además vendría con un total de 1152 CUDA Cores, 6 unidades SMX habilitadas y 2GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 Bits.

El TDP estimado es de 100W y llevaría dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort. La GTX 660 debería ser lanzada en poco tiempo, pero también se comenta que su llegada no se ha producido por un exceso de stock de la gráfica GTX 570.

Continúa leyendo
  • Miguel

    Esperaré a que salga para montar mi proximo pc. Espero que tenga tanto exito como la 560 ti.