Gooseberry Dev Board: MiniPC con CPU a 1Ghz y Android

Escrito por Alex Gálvez
Sistemas completos
1

Seguimos conociendo más mini ordenadores, y es que últimamente se están poniendo de moda estos interesantes dispositivos. El de hoy responde al nombre de Gooseberry Dev Board y viene directo a competir contra el famoso Rasbberry Pi. Dispone de una CPU que funciona a una velocidad de 1Ghz y como sistema operativo emplea la versión Gingerbread de Android.

Anteriormente ya os hemos hablado del mini ordenador Raspberry Pi, el VIA APC, Intel NUC o AMD LiveBox, todos ellos son mini ordenadores con características muy interesantes. Ya hay otro candidato que se une a la lista y su nombre es Gooseberry Dev Board, vamos a verlo porque tiene muy buena pinta.

El Gooseberry Dev Board sigue la misma linea que los modelos Raspberry Pi y VIA APC, se basa en un pequeño PCB donde están todos los componentes instalados. Para el procesador se han optado por un Allwinner A10 basado en el núcleo ARM Cortex A8 que funciona a 1Ghz, además está acompañado por una GPU Mali 400, la misma que emplea el smartphone Samsung Galaxy S2. La cantidad de memoria RAM instalada es de 512MB.

Si hacemos una pequeña comparativa con el Raspberry Pi, el Gooseberry Dev Board lleva un procesador más potente y el doble de memoria RAM. Por lo demás también lleva 4GB de almacenamiento, salida micro HDMI, lector de tarjetas SD, puerto mini USB y algo muy interesante, conectividad WiFi. Por contra, no dispone de puerto Ethernet, algo que sí lleva el Raspberry Pi. El sistema operativo como decíamos antes es la versión Gingerbread de Android, pero también es compatible con algunas distribuciones de Linux como Ubuntu o Puppy Linux.

En cuanto al precio estará disponible por 63$, es más caro que el Raspberry Pi pero en cambio ofrece mejores prestaciones.

Continúa leyendo
  • gorroño

    donde se compra?