Nvidia podría estar preparando una gráfica con cuatro núcleos GK 104

Escrito por Alex Gálvez

Durante la feria Computex 2012 se vieron muchos modelos interesantes de tarjetas gráficas, tanto modelos basados en un solo núcleo como la MSI GTX 680 Lightning y modelos con dos núcleos como la Asus MARS III y la EVGA GTX 680 2Win GEMINI. Según hemos podido saber, es muy posible que Nvidia este preparando una versión que llevaría cuatro núcleos GK 104, por lo que sería más potente que la actual GTX 690, la cual lleva dos núcleos GK 104.

Ya os hemos comentado anteriormente los modelos más interesantes de tarjetas gráficas que se vieron en la pasada feria Computex 2012. Algunos de ellos presentaba diseños realmente espectaculares como las gráficas de Colorful, incluso una de ellas está preparada para usar nitrógeno líquido como sistema de refrigeración. Otras en cambio se basaban en diseños duales como la Asus MARS III o las Radeon HD 7970 X2 de PowerColor y HIS, incluso pudimos ver la primera versión con un sistema de refrigeración diferente de la GTX 690, la EVGA GeForce GTX 690 Hydro Cooper.

Pero parece ser que no solo hubo demostraciones de cara el publico que estuvo presente en la feria Computex 2012, pues los fabricantes ya habrían mostrado incluso diseños experimentales de una gráfica equipada con cuatro núcleos GK 104 en un diseño con doble PCB, algo que ya vimos en la GTX 295. Por ahora se hablan cifras de consumo de entre 600W y 800W ,por lo que ya os podéis imaginar la fuente de alimentación que hará falta.

Las posibles especificaciones se desconocen por completo, pero es muy posible que esos cuatro núcleos funcionen a menores frecuencias que en el modelo GTX 690. Está claro que cuatro núcleos en una tarjeta gráfica es algo que está fuera de lo normal, por lo que este producto podría estar enfocado al ámbito profesional, más concretamente a la gama Tesla. De llegar finalmente está tarjeta gráfica, no sería el primer modelo en incorporar cuatro núcleos, pues seguro que muchos de vosotros recuerda la famosa gráfica Voodooo 5 6000 con cuatro núcleos en un mismo PCB.

En este caso lo mejor sería no hablar de precios, pues teniendo en cuenta que la actual GTX 690 cuesta casi 1.000€, podemos ir pensando en unos 2.000€ para la versión de cuatro núcleos.

Continúa leyendo
  • zonero

    Creo q va a tener menos salida que la gtx690 si la sacan. Ya hay sistemas capaces de soportar un quad sli, pero aun asi, ¿quien se va a comprar semejante monstruo?

    • master jesus

      pues muy poca gente lo mas posible que no salga en masa por hay unos 250mil o 500mil unidades y su precio ni digamos

  • Jorge

    incluso una de ellas está preparada para usar nitrógeno líquido como sistema de refrigeración.

    Sin comentarios…