AMD Sea Islands: Finalizado el diseño de las Radeon HD 8000 Series

AMD Sea Islands: Finalizado el diseño de las Radeon HD 8000 Series

Alex Gálvez

Seguimos conociendo buenas noticias de AMD y en este caso el diseño de sus próximas gráficas Sea Islands ya está finalizado, por lo que en poco tiempo estaremos hablando de los primeros datos sobre las futuras tarjetas gráficas AMD Radeon HD 8000 Series que reemplazarían a las actuales HD 7000 Series.

Todavía faltan por llegar las nuevas Radeon HD 7970 Ghz Edition y la HD 7990 para finalizar la serie HD 7000, aunque ya comentamos que incluso podría llegar una HD 7950 Ghz Edition. A pesar de que las actuales gráficas AMD Radeon HD 7000 Series están dando un gran resultado, AMD continúa con sus avances y ya ha finalizado el diseño de las GPU Sea Islands, las futuras Radeon HD 8000 Series.

Todo esto no quiere decir que en unas semanas vayamos a empezar a ver datos filtrados de rendimiento o posibles características, no, lo que quiere decir es que ahora esos chips pasaran por diferentes fases para corregir los errores y empezar a optimizar el diseño para el proceso de fabricación a 28nm que seguirá estando en manos de TSMC.

Muy posiblemente las nuevas Radeon HD 8000 Serie Sea Islands comenzarán su producción a finales de este año, por lo que debemos esperar hasta 2013 para su lanzamiento. De todos modos y según pasen los meses, iremos conociendo detalles sobre sus características y filtraciones.