Zotac GeForce GTX 670 TwinCooler: Conocemos sus detalles

Zotac GeForce GTX 670 TwinCooler: Conocemos sus detalles

Alex Gálvez

Seguimos conociendo más modelos de tarjetas gráficas personalizadas, en este caso es el fabricante Zotac quien nos ha desvelado el modelo Zotac GeForce GTX 670 TwinCooler, un modelo que es algo más corto que la versión que ofrece Nvidia con el diseño de referencia.

Muchos fabricantes tienen alguna versión personalizada de la GeForce GTX 670, la segunda gráfica monoGPU que Nvidia presentó bajo la arquitectura Kepler. En el diseño de referencia el PCB que usa Nvidia es más corto que el usado en las GeForce GTX 680, pero a la hora de incluir el sistema de refrigeración el tamaño de la gráfica prácticamente se iguala al de su hermana mayor.

Tomando como referencia las imágenes de la Zotac GeForce GTX 670 TwinCooler, se puede ver claramente que el tamaño de la gráfica es bastante pequeño, por lo que no habrá problemas a la hora de instalarla en una caja de pequeñas dimensiones. El diseño del sistema de refrigeración se basa en un disipador de aluminio que incluye dos ventiladores de 80 milímetros en color naranja, un color muy usado por la marca Zotac.

 

Ocupa dos ranuras de expansión y además es un modelo que viene con overclock de fabrica, en concreto la GPU funciona a 954Mhz/1033Mhz y sus memorias lo hacen a 6208Mhz, no está mal si tenemos en cuenta que las frecuencias de serie son 915/980/6008 MHz. Finalmente serán necesarios dos conectores PCI-E de 6 pines para su alimentación y como salidas de vídeo dispone de dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort. Se espera que su lanzamiento oficial se haga el día 20 de este mismo mes.