AMD Trinity: Lanzadas oficialmente las APU de escritorio para el mercado OEM

Escrito por Alex Gálvez

Las APU AMD Trinity para escritorio y destinadas al mercado OEM, que son las que se montarán en los ordenadores de marca como Dell, HP, Lenovo o Acer, ya han sido presentadas oficialmente durante el evento AMD Fusion Developer Summit.

Hace unas semanas aparecieron por error los modelos de APU Trinity que AMD va a destinar al mercado OEM, pues ya ha sido la propia AMD la que ha revelado los cuatro modelos destinados a ese mercado. Exactamente son los mismos que se mostraron en su web, solo que ahora ya es oficial y se puede confirmar todo.

Las APU Trinity ya han demostrado que ofrecen un gran rendimiento a nivel gráfico en sus versiones destinadas a ordenadores portátiles, pues superan ampliamente el rendimiento que ofrecen los gráficos integrados HD 4000 de Ivy Bridge. Un aspecto importante es el soporte para cómputo por GPU (OpenCL) y además también tiene soporte para Eyefinity. Otra características es que se puede usar para aumentar el rendimiento de una gráfica de gama media como la HD 6670 mediante el uso de la tecnología Dual Graphics, que permite “sumar” el rendimiento del IGP integrado en Trinity al de la GPU dedicada para tener un mejor rendimiento gráfico.

Como veis en la tabla todos los modelos son de cuatro núcleos y ofrecen velocidades desde 3.2Ghz hasta 4.2Ghz en modo turbo. El TDP varía entre 65W y 100W y todas ellas tienen 4MB de caché L2. Hacen uso del socket FM2 y al igual que ocurre con los procesadores FX Bulldozer, también hay dos modelos con los multiplicadores desbloqueados para facilitar el overclock.

Por ahora no hay informaciones sobre la fecha de llegada de las APU Trinity para escritorio y fuera del mercado OEM, pero los últimos rumores apuntaban a Septiembre, es posible que se adelante esa fecha dado que ya se han presentado para el mercado OEM.

Continúa leyendo
  • Carlos

    u_u