GeForce GTX 680M: Primeros datos de rendimiento

Escrito por Alex Gálvez

Hace unos días os anunciamos la llegada de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 680M, el modelo tope de gama de Nvidia destinado a ordenadores portátiles. Al igual que algunas gráficas de la serie 600M, la GTX 680M está basada en la arquitectura Kepler y hace uso del núcleo gráfico GK 104, el mismo usado en la GTX 680 de escritorio.

En el mundo de los ordenadores portátiles también hay una guerra entre AMD y Nvidia, ambos ya tienen sus respectivos modelos tope de gama. En el caso de AMD compite con la HD 7970M basada en el núcleo Pitcairn, el mismo usado en la HD 7870 de escritorio. Nvidia también presentaba su apuesta tan solo unos días y es la GeForce GTX 680M, una gráfica con 1344 CUDA Cores que funciona a una frecuencia de 720Mhz para el núcleo y 1.800Mhz para sus 2GB de memoria GDDR5.

MSI hizo una demostración con una unidad de su portátil gamer MSI GT70, pero que en este caso equipaba una GeForce GTX 680M con 4GB de memoria y un procesador Intel Core i7-3920XM, mientras que el modelo base del GT70 lleva una GTX 670M y un Core i7-3610QM.

 

Usando el conocido test 3DMark Vantage se puso a prueba a la GeForce GTX 680M y el resultado es de 21.952 puntos, pero sin la tecnología PhysX ni overclock para la GPU.

MSI afirma que este resultado puede subir hasta los 24.000 puntos usando la función Dynamic Overclock y activando la tecnología PhysX, por lo que sería un muy buena puntuación.

Si tomamos como referencia estos datos y los comparamos con los que ofrece una HD 7970M, que da un total de 21.674 puntos, podemos decir que ambas tarjetas gráficas están muy igualadas en cuanto a rendimiento, algo similar a lo que ocurre en sus versiones para escritorio.

Imágenes cortesía de Notebookchek.com.

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