Colorful GeForce GTX 680 iGame: Una bestia basada en Kepler

Escrito por Alex Gálvez

Si la Asus ROG MARS III o la PowerColor Radeon HD 7970 X2 Devil13 están llamadas a ser unas tarjetas gráficas que se podría considerar como bestias, la Colorful GeForce GTX 680 iGame viene a dar otra vuelta de rosca a los modelos de tarjetas gráficas personalizados. En este caso el diseño está basado en la GeForce GTX 680 de Nvidia con un solo núcleo GK 104.

Es otra de las novedades interesantes que se han podido ver en la feria Computex 2012, Colorful es un fabricante famoso por ofrecer versiones extremas de tarjetas gráficas y la Colorful GeForce GTX 680 iGame nos ha sorprendido a todos. Básicamente se trata de un diseño basado en la GeForce GTX 680 de Nvidia, pero no es un diseño personalizado cualquiera, este se lleva la palma en cuanto a tamaño y aspecto.

Como podéis ver el tamaño es impresionante pero lo curioso es que se trata de un sistema de refrigeración completamente pasivo, no hay ningún ventilador. Inicialmente dispone de un gran disipador que cubre todo el PCB de la tarjeta gráfica, y que digamos que se puede considerar de tamaño normal, pues necesita dos slots de expansión.

El plato fuerte viene cuando se le añade otro disipador de similares dimensiones al PCB de la tarjeta gráfica, entonces es cuando el aspecto de la Colorful GeForce GTX 680 iGame se vuelve enorme y puede ocupar hasta 7 slots de expansión sin problemas.

La unión entre ambos disipadores se hace mediante lo que Colorful denomina iGame V, una pequeña pieza que dispone de seis heatpipes de cobre con seis milímetros de grosor bañados en níquel. De todos modos esta pieza es opcional, dado que si se pone perdemos la capacidad de hacer configuraciones multiGPU con este modelo.

De las frecuencias de funcionamiento no se sabe nada todavía, pero es de esperar que venga con algo de overclock frente al modelo de referencia, su precio también se desconoce.

Continúa leyendo
  • Highlander

    Que semejante monstruosidad, que ocupa nada menos que 7 ranuras, venga con conectores para hacer SLI, casi como que me parece cachondeo. Colorful es un ensamblador que hace poco más de dos años que se estrenaron como ensambladores cuando salió la 480, y no creo que dure muchos años más tirando el dinero con inventos inútiles como este.

    • Ocupa ese nº de ranuras si se le añade el otro disipador que es opcional, de la otra forma ocupa dos ranuras como muchos otros modelos personalizados.

    • Anónimo

      En Ati creo que Colorful tiene mas años, aún así ese ensamblador no me inspira confianza en cuanto a calidad de componentes, estabilidad y durabilidad. Aún tiene que ganarse el prestigio que ya tiene Asus, EVGA, Gygabyte, etc.