EVGA GeForce GTX 690 Hydro Cooper: Sería la primera GTX 690 personalizada

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

En la feria Computex 2012 no se ha visto ninguna GeForce GTX 690 personalizada, pero en cambio se han visto algunas GTX 680 duales como es el caso de la Asus MARS III o la EVGA GTX 680 2WIN GEMINI. Al parecer, EVGA será el primer fabricante que cambiará el sistema de refrigeración de Nvidia y le añadirá el sistema de refrigeración líquida denominado Hydro Cooper.

Era de esperar que tarde o temprano aparecieran las GeForce GTX 690 con algo cambio de la mano de los conocidos fabricantes que saca versiones personalizadas de gráficas Nvidia. Todo a punta a que EVGA será el primero y ya ha aparecido una imagen que lo confirma, la gráfica en cuestión se llamará EVGA GeForce GTX 690 Hydro Cooper.

Por ahora no hay ningún detalle de sus frecuencias de funcionamiento, pero lo normal sería que EVGA le aplicara algún overclock a los núcleos GK 104 que se encuentran en su interior. Básicamente estaríamos ante un pequeño cambio frente al modelo de GTX 690 que ofrece Nvidia, dado que como se puede ver en la primera imagen de la noticia, en el PCB aparece serigrafiado el nombre “Nvidia” en lugar de “EVGA” como sería lo normal en las versiones personalizadas.

Os recordamos que la GeForce GTX 690 esconde dos núcleos GK104 en un SLI interno con 1536 CUDA cores, 2GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria a 256-bit por cada núcleo. En total viene equipada con 3072 CUDA cores, 4GB de memoria GDDR5 y una interfaz de 512Bits. Esperamos que pronto se revelen los detalles de la EVGA GeForce GTX 690 Hydro Cooper.

Continúa leyendo