EVGA GTX 680 2Win GEMINI: Con dos núcleos GK 104 en su interior

Escrito por Alex Gálvez

Si hace poco os mostrábamos la Asus ROG MARS III, una bestia con dos núcleos GK 104 en el mismo PCB, EVGA no se queda atrás y ha mostrado su gráfica EVGA GTX 680 2Win GEMINI, otra versión que equipa dos núcleos GK 104 y ocupa cuatro slots de expansión.

Curiosamente no hemos visto ninguna tarjeta gráfica GeForce GTX 690 personalizada por ninguna marca has ahora, pero durante la feria Computex 2012 sí se han visto algunas gráficas dual GTX 680, que básicamente viene a ser lo mismo realmente, una gráfica con dos núcleos GK 104 bajo el mismo PCB.

El diseño de la EVGA GTX 680 2Win GEMINI ha sorprendido bastante por su tamaño, pues serán necesarios cuatro slots de expansión para poder colocarla correctamente en nuestro PC. De sus frecuencias de funcionamiento no hay detalles revelados, pero es obvio que vendrá con un buen overclock para sacarle todo el jugo.

Los datos que se han revelado son que su diseño de alimentación es 8+8+8 y cuenta con 16 fases PWM. Dispone de 4GB de memoria GDDR5, 2GB por cada núcleo y de cuatro salidas de vídeo, siendo tres DVI y una mini DisplayPort. Su precio rondará los 1.000$ y esperamos que pronto podamos conocer el resto de detalles, pero en principio la EVGA GTX 680 2Win GEMINI tiene una pinta estupenda.

Imágenes cortesía de VR-Zone.

Continúa leyendo