Nvidia GeForce GTX 680M: Presentada oficialmente

Escrito por Alex Gálvez

Sin hacer demasiado ruido Nvidia ha presentado oficialmente su tarjeta gráfica tope de gama para ordenadores portátiles, hablamos de la Nvidia GeForce GTX 680M que está basada en la arquitectura Kepler y en el núcleo GK 104, el mismo usado en su versión para escritorio.

La arquitectura Kepler se presentaba hace unos meses con la tarjeta gráfica de escritorio GeForce GTX 680, la primera gráfica que Nvidia presentaba con el proceso de fabricación a 28nm. AMD por su parte compite con la gráfica AMD Radeon HD 7970M, aunque en este caso hace uso de un núcleo Pitcairn que es el mismo que se usa por ejemplo en la Radeon HD 7870 de escritorio.

Para continuar con la guerra Nvidia ya tiene disponible la GeForce GTX 680M y entre sus características técnicas encontramos un total de 2GB de memoria GDDR5, 1344 CUDA Cores y por supuesto soporte para OpenGL 4.1, DirecX 11, PCIe 3.0, 3D vision, Optimus, Cuda PhysX, FXAA y TXAA.

Las frecuencias de funcionamiento se establecen en 720Mhz de velocidad para el núcleo y 1.800Mhz de velocidad para la memoria, todo ello con 256Bits de interfaz de memoria. Por lo demás está claro que estamos ante una gráfica que tiene un destino muy claro, se equipada en portátiles gamer como los MSI, Alienware o Asus ROG entre otros.

Sobre el rendimiento, Nvidia ha mostrado unas diapositivas para despejar cualquier duda, aunque habrá que esperar a los análisis de los portátiles que la equipen para contrastar los datos.

La GTX 680M se une a la gama de gráficas Kepler para portátiles, la cual esta formado por los modelos GT 640M, GT 650M y la GTX 660M. El resto de modelos GT/GTX 600 Series son gráficas renombradas de la anterior arquitectura Fermi.

Continúa leyendo
  • sosanatico

    muy buena